Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial Sub-17

DT Sub 17: "En India nos ha costado la alimentación"

Orlando Restrepo habló sobre la adaptación del grupo con la cultura y el horario en el país sede del Mundial.

IndiaActualizado a
Orlando Restrepo, DT Selección Sub-17
FCFTwitter

La Selección Sub-17 prepara su debut en el Mundial de la India ante Ghana, el próximo 6 de octubre en New Delhi, donde ya está todo el grupo realizando el proceso de adaptación. El técnico Orlando Restrepo aseguró que los jugadores han respondido de manera optima y que eso permite trabajar con claridad en los objetivos.

Ajustes en un nuevo país: "Desde que llegamos hemos encontrado un ambiente propicio con la gente, muy felices con la llegada nuestra. Somos la primera selección que ha llegado a la India. En nuestro plan, apuntamos para ver como creamos los hábitos, como entrar en ese mejoramiento de la fase fisiológica, encontrar que ese reloj biológico se adapte a lo que son esas 10 horas y media de diferencia que manejamos con Colombia".

El único inconveniente: "Los primeros dos días ha costado un poco con el tema de la alimentación, pero hemos entendido que las comidas son casi lo mismo que tenemos de Colombia, solo que acá le dan más adornos y más sabor".

En lo deportivo: "En los entrenamientos, hemos podido encontrar como el grupo va mostrado ese poder de adaptación. Están con la responsabilidad que tenemos de ver cuál es nuestro sueño y de apoco hemos podido encontrar que hay una gran posibilidad, dentro de esa responsabilidad, que hay para estar a tono de lo que son esa selecciones que están acá cerca como India y Ghana. Ese era uno de los motivos para venir con anticipación".