Se repite la historia entre James y Carlo Ancelotti

Colombianos por el mundo

Se repite la historia entre James y Carlo Ancelotti

James fue clave en el Real Madrid de Ancelotti.

EMILIO NARANJO

EFE

Carlo Ancelotti no sigue en la dirección técnica del Bayern Múnich tras un mal comienzo de temporada. Un nuevo adiós del DT que confía en James y que pidió su préstamo.
Bayern-Schalke en vivo y en directo: Bundesliga 2018

Carlo Ancelotti apostó por James en el Bayern Múnich porque en sus épocas como técnico en el Real Madrid el colombiano firmó sus mejores números, y cuando su suplencia en España era habitual, reapareció para su rescate. Lo llevó a Alemania en condición de préstamo y todo iba bien, hasta la noche en la que enfrentó al PSG de Neymar, Mbappé y Cavani.

Se repite la historia

Ya hace tres años que James Rodríguez se robó la miradas en Brasil 2014. El gran Mundial lo lanzó a Europa y pasó del Mónaco al Real Madrid tras un pago de 80 millones de euros. Allí se encontró con Carlo Ancelotti, uno de los técnicos que entendió el modo de juego del colombiano.

La temporada 2014/15 fue la mejor de James en Real Madrid y en su carrera deportiva. Jugó 46 partidos de titular en los que marcó 17 goles, 13 los hizo en Liga, 1 en Champions League, 2 en la Copa del Rey y 1 en la Supercopa de España. Con estos números el colombiano, de la mano de Ancelotti, logró el Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa.     

El entrenador se fue del Real Madrid en mayo de 2015. Florentino Pérez en su momento dijo que la decisión se tomó porque el italiano no ganó un título grande en las dos temporadas que estuvo al frente del equipo.

Llegó Benítez y Zidane y James pasó de ser un titular fijo a una de las opciones en la suplencia. Con Zizou, Real Madrid consiguió seis títulos en menos de dos años (20 meses). 

Cinco victorias en ocho partidos jugados

El comienzo de temporada no fue el esperado por las directivas del Bayern pese los 5 triunfos en 8 partidos jugados, solo perdió ante el Hoffenheim en la fecha 3 de la Bundesliga y ante el PSG por la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League.

Empató con Wolfsburgo en la fecha 6 de la Liga. Un registro que en cuanto a resultados no es del todo malo, pero que sí lo dejan relegado en Bundesliga y Champions League. En el Grupo B del torneo europeo es tercero, mismo puesto que ocupa en el certamen doméstico con 13 puntos.

En comparación con sus principales rivales, Bayern Múnich ha cedido, pues en la Bundesliga el Borussia Dortmund es líder con 16 puntos y en Champions League el que encabeza es el PSG con 6 unidades. En ambos frentes es uno de los máximos favoritos.

Mientras esto pasa, James lucha por la consolidación. Ha jugado 3 partidos de titular (uno en Bundesliga y dos en Champions) y 238 minutos en total. Marcó un gol, al Schalke 04 en la fecha 5 de la Liga. Pese al entorno, el colombiano siempre pelea por ser protagonista, tal como lo es en la Selección.

El 3-0 en París lo sentenció

PSG mostró la peor cara del Bayern en este comienzo de temporada. El poderoso tridente de Cavani, Neymar y Mbappé destrozó a Ancelotti y lo dejó en jaque. Antes de los 5 minutos ya iba perdiendo 1-0.

Tolisso y Vidal fueron siempre anticipados por Verratti y Rabiot en mitad de cancha. Lewandowski poco apareció y la nueva sangre de Kimmich, Rudy y Coman no aportaron mucho al esquema.

James intentó mostrarse en el primer tiempo. Muchas ganas y actitud y su juego por izquierda con algunas pinceladas pero sin profundidad. Salió para el segundo tiempo por Coman.

De esta manera llega el final de Carlo Ancelotti en Bayern, el DT que ha ayudado a James en momentos duros de su carrera, el que le ha dado golpes anímicos cuando más lo ha necesitado. Con el equipo de Múnich logró dos títulos de Supercopa de Alemania y una Bundesliga, deja un rendimiento del 70% con 42 triunfos en 60 partidos jugados, más nueve empates y el mismo número de derrotas. 156 goles a favor y solo 50 en contra.

0 Comentarios

Normas Mostrar