Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Números del Bayern de James: sentencia para Ancelotti

El equipo alemán no pasa su mejor momento y ahora perdió a su técnico. El Bayern tiene su peor arranque contando las últimas 4 temporadas. A James todavía le cuesta adaptarse al equipo.
Colonia vs Bayern Múnich en vivo: Fecha 33 Bundesliga

Actualizado a
Números del Bayern de James: sentencia para Ancelotti
IAN LANGSDONEFE

El Bayern está en problemas. Al equipo alemán se le vieron fisuras ante el PSG de Neymar, Mbappé y Cavani. Todas las líneas estuvieron perdidas y sin encontrar sus funciones. El DT italiano afirmó en rueda de prensa que el gol al minuto 3 de Dani Alves les hizo cambiar los planes y aparecieron más espacios para que el equipo francés aprovechara. "Recibir un gol en un minuto nos ha obligado a ir al ataque, hemos controlado, hemos tenido ocasiones, pero no hemos tenido equilibrio. Hemos concedido demasiados contragolpes", dijo el entrenador.

Ahora el equipo de James ya no tiene técnico, el italiano fue despedido luego de la mala noche ante el PSG y los números de su temporada avalan la decisión de la directiva del Bayern Múnich.

Ancelotti llegó al Bayern Múnich el 12 de julio de 2016. El equipo alemán salía de una revolución en su juego hecha por Pep Guardiola, quien cambió el esquema y decidió apostar por el juego lírico. Fútbol en corto, abriendo las bandas y llegando por el centro para que los delanteros o volantes ofensivos llegaran para marcar. 

El DT italiano advirtió en su llegada que no revolucionaría el juego y que seguiría con la idea de Guardiola. En su primera temporada consiguió la Bundesliga, la Supercopa de Alemania y los cuartos de final de la Champions League en donde fue eliminado por el Real Madrid. 

En su primera temporada sumó en las primeras seis fechas de la Bundesliga y en las dos primeras fechas de Champions League 19 puntos. En esta llevaba 16 puntos firmando así el arranque de temporada más flojo desde la temporada 2013/2014.

En esta temporada el Bayern sufrió desde el inicio. En la pretemporada perdió por goleada ante el Chelsea y Milan, luego aparecieron los líderes del equipo Robben, Ribery, Müller y Lewandowski criticando la manera en la que el equipo alemán contrató y en las últimas semanas ocurrieron resultados no favorables para el Bayern. El primero fue el 2-0 ante el Hoffenheim, luego el empate ante el Wolfsburgo y por último la goleada ante el PSG.

Al fichaje estrella de la temporada, James Rodríguez le ha costado el funcionamiento del equipo. Ancelotti le aplaudió su presentación ante Schalke en donde fue figura anotando y dando una asistencia para la victoria 3-0 del equipo alemán, sin embargo el italiano aseguró que todavía no está al 100% de su nivel. Ahora, el colombiano se quedó sin el técnico que lo potenció y lo hizo brillar.

Así fueron los números de las últimas 4 temporadas  en el arranque 

Temporada 2013/2014

Bundesliga: 16 Puntos

Champions: 6 puntos 

Total: 22 puntos 

Temporada 2014/2015

Bundesliga: 14 Puntos

Champions: 6 puntos

Total: 20 puntos

Temporada 2015/2016

Bundesliga: 18 Puntos

Champions: 6 puntos

Total: 24 puntos

Temporada 2016/2017

Bundesliga: 16 Puntos

Champions: 3 puntos

Total: 19 puntos

Temporada 2017/2018

Bundesliga: 13 puntos

Champions: 3 puntos

Total: 16 puntos