The Guardian analiza a James: "Le muestra valor a Ancelotti"

Colombianos por el mundo

The Guardian analiza a James: "Le muestra valor a Ancelotti"

James Rodríguez se vuelve importante para el Bayern.

WOLFGANG RATTAY

REUTERS

El volante sorprendió en su primer partido en Bundesliga. Jugó bien y anotó gol en el triunfo ante Schalke 04. El medio británico lo analizó.

Una semana grandiosa para James Rodríguez en Alemania. Su buen partido en el triunfo ante Schalke 04 mostró la mejor versión del colombiano. En Europa las reacciones y elogios no se han hecho esperar.

Tras la baja de Arjen Robben por gripa, el colombiano entró en su lugar. Provocó un penalti, hizo pase gol a Arturo Vidal y además marcó gol. Tanto es, que el diario británico The Guardian, uno de los más importantes del Reino Unido, se refirió a él y su influencia en el Bayern de Ancelotti.

"Con Arjen Robben en casa y Franck Ribéry en el banquillo, James Rodríguez hizo su primera salida en la Bundesliga. Al poner a un jugador que fue el cuarto más caro en la historia del fútbol cuando llegó al Real Madrid en 2014, el nivel de influencia en su primera salida con Bayern en la Liga fue adecuada e impresionante", resalta The Guardian.

El periódico enfatiza en la gran nómina de Carlo Ancelotti, que le permite ser dinámico del medio campo hacia adelante. "Las condiciones eran justas para James. Con Thomas Müller en cancha, el lugar de Rodríguez en un 4-2-3-1 marcó todas sus posibilidades. Comenzó por derecha, tuvo libertad de entrar en su papel favorito, de '10', e incluso periódicamente cambiaba posiciones con Kingsley Coman".

La prensa alemana también lo elogió y le dedicó páginas. Lo hacen valioso en un Bayern Múnich repleto de estrellas y con un Carlo Ancelotti que lo conoce y con el que el colombiano tuvo su mejor momento en el Real Madrid.

The Guardian también analiza el entorno de James, que ha sido difícil en los últimos meses: "Fue la declaración de un jugador que no la ha tenido fácil desde su llegada a Alemania, tratando una dura separación con su esposa y con las miradas del mundo puestas en él, y sufriendo una grave lesión muscular en pretemporada. Tal vez, James Rodríguez es el camino por el cual Ancelotti finalmente impresione una versión de su personalidad en el Bayern", finaliza The Guardian.

0 Comentarios

Normas Mostrar