Dos colombianos, a salir de los últimos lugares en sus ligas

FÚTBOL

Dos colombianos, a salir de los últimos lugares en sus ligas

Dos colombianos, a salir de los últimos lugares en sus ligas

PATRIK STOLLARZ

AFP

Jhon Córdoba, con Colonia, y Daniel Torres, con Alavés, no han sumado puntos en la Bundesliga y LaLiga respectivamente. En esta fecha ambos tienen duros retos: Hannover y Real Madrid.

El empate 2-2 entre Bayern Múnich, con James los últimos minutos, y Wolfsburgo en el Allianz Arena abrió la sexta fecha de la Bundesliga, mientras que este sábado iniciará la quinta jornada de la liga española. Hay dos colombianos que no la pasan bien en estas ligas, pues sus equipos ocupan los últimos lugares y no han sumado puntos en lo que va de esta temporada.

Se trata de Jhon Córdoba del Colonia y Daniel Torres del Deportivo Alavés, que además ya cambió de técnico ante el mal inicio del argentino ex Medellín Luis Zubeldía quien será reemplazado por el italiano Gianni De Biasi, ex entrenador de la Selección Albania. Ambos tendrán duros retos en esta jornada para salir del fondo de la tabla.

Colonia

El equipo de Córdoba es el colero de la Bundesliga sin puntos. El único gol que ha marcado en el torneo fue de Sorensen, tras asistencia del colombiano, en la derrota 1-3 ante Hamburgo por la segunda fecha y ha recibido un total de 13 tantos.

En esta fecha, Colonia visitará al Hannover en el HDI Arena este domingo 24 de septiembre a las 8:30 a.m. (Colombia). Será un rival complicado para que Colonia obtenga sus primeros puntos en la Bundesliga, pues es uno de los tres equipos que se mantienen invictos en el certamen junto al líder Borussia Dortmund y al Hoffenheim.

Hannover ocupa el cuarto lugar de la liga alemana con 11 puntos, producto de 3 victorias sobre el Mainz 05 (0-1), Schalke 04 (1-0) y Hamburgo (2-0), y los empates ante Wolfsburgo y Friburgo, ambos 1-1 en condición de visitante.

Córdoba, quien llegó al club para esta temporada procedente del Mainz 05, ya anotó dos goles con la camiseta del Colonia. El primero lo marcó en la goleada 0-5 sobre Leher TS por la Copa de Alemania y el más reciente lo hizo en la derrota 1-3 ante el Arsenal de David Ospina en el Emirates Stadium por la primera fecha de la fase de grupos de la Europa League.

Deportivo Alavés

El equipo de Torres ocupa el puesto 19 de la liga española sin unidades y supera solamente al Málaga por diferencia de gol. Alavés es el único equipo del fútbol español que no ha logrado marcar goles en las 5 primeras fechas, además de haber recibido 8.

Este sábado 23 de septiembre a partir de las 9:15 a.m. (Colombia), Alavés recibirá al Real Madrid en el estadio de Mendizorroza en el marco de la sexta jornada. Si bien el equipo blanco no ha tenido un buen inicio en esta temporada, es el último campeón de la liga española y de la Champions League, marca diferencia en cada una de sus líneas sobre los rivales y espera enderezar el camino en su visita a Alavés, ya que es uno de los llamados a pelear el título, como cada año, junto al Barcelona y Atlético de Madrid.

En este compromiso Enzo Zidane, volante del Alavés enfrentará a su padre, Zinedine, quien es el técnico de la 'Casa Blanca', que está en el octavo lugar de la tabla de posiciones con 8 puntos, además de dos ex Barcelona en el ataque del local: Bojan y Munir.

Torres, que espera ganarse un lugar en el equipo de De Biasi, no tuvo mayor protagonismo con Zubeldía. El colombiano jugó solo los 90 minutos en la derrota por la mínima diferencia ante el Celta y viene de sumar 69 minutos en la caída por el mismo marcador ante Deportivo La Coruña, pero este último bajo la dirección técnica interina de Javier Cabello, tras la salida del DT argentino.

0 Comentarios

Normas Mostrar