Dávinson, la ficha que necesitaba Pochettino para su esquema ofensivo

Tottenham

Dávinson, la ficha que necesitaba Pochettino para su esquema ofensivo

Dávinson Sánchez

Alex Livesey

Getty Images

El técnico argentino buscó al fina de la pasada temporada jugar con línea de tres en el Tottenham, con la llegada del colombiano fortaleció ese idea de juego.

La llegada de Dávinson Sánchez a la Premier League generó mucha expectativa, su primer año en el Ajax dejó impresionados a los equipos europeos y Tottenham apostó por él. Pero este cambio de equipo también ponía cierta incógnita sobre su continuad, ya que en Holanda era titular cada jornada y en su nuevo club iba a encortar dos jugadores afianzados como Toby Alderweireld y Jan Vertonghen.

Las dudas se ha ido acabando rápidamente, el técnico Mauricio Pochettino tenía claro para que contrataba al defensor colombiano. El argentino tiene una idea de juego ofensiva, que se caracteriza por le juego en las bandas, la rapidez de los extremos y asistir a Harry Kane para que marque. Para ese esquema el entrenador probó durante el final de la pasada temporada una línea de tres centrales, con Eric Dier, que le daba más libertad a los laterales de ir al campo contrario, sin embargo no pudo afianzar esa táctica por las condiciones del jugador inglés.

En el mercado de pases los 'spurs' fueron en busca de ese hombre clave para que el DT desarrollará su idea. El escogido sería Dávinson, un jugador joven y que además de ser un defensor confiable, tiene la virtud de salir jugando con precisión, ser capaz de darle un aire al equipo desde atrás y apoyar en velocidad los huecos que dejen sus compañeros. 

En su primer partido como titular en la Premier League, jugado ante el Everton, el colombiano tuvo un 87% de acierto en los pases. Un partido que dejó buenas sensaciones a la hinchada y a Pochettino, que sabe que encontró el jugador que necesitaba. "Lo de Dávinson fue bueno porque estaba muy tranquilo y relajado en el campo. Era agresivo y jugaba con el balón", afirmó el entrenador luego del partido disputado el 9 de septiembre.

Esta labor la realizó de la misma forma ante el Borussia Dortmund en la Champions League y luego con el Swansea en la Liga. En ambos encuentros la afición salió conforme con su trabajo y la prensa lo catalogó como "un jugador tipo inglés, imponente en el centro de la defensa"

El técnico de Tottenham tiene claro su proyecto para esta temporada, el torneo europeo y la Premier serán sus objetivos. Tendrá en el colombiano la alternativa que buscó en el final del curso pasado pero que no se consolidó y que ahora con Sánchez, Alderweireld y Vertonghen contará con la seguridad en la zona defensiva para podrá llevar a cabo su esquema ofensivo.

Premier League

Clasificación PTS PG PE PP
4Newcastle 9 3 0 2
5Tottenham 8 2 2 1
6Huddersfield Town 8 2 2 1
Clasificación completa
Próximos partidos
West Ham - Tottenham S-23/09 13:30
Huddersfield Town - Tottenham S-30/09 13:30
Tottenham - Bournemouth S-14/10 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 22 de septiembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar