Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO VS. SEVILLA

Muriel ante un grande de LaLiga: visita con Sevilla al Atleti

El colombiano enfrenta a uno de los tres grandes clubes del fútbol español. Luis Fernando viene de marcar su primer gol el fin de semana anterior.

Actualizado a
Muriel ante un grande de LaLiga: visita con Sevilla al Atleti

Luis Fernando Muriel llegó al fútbol español para enfrentar a los mejores equipos y jugadores del mundo; Real Madrid-Cristiano, Barcelona-Messi y Atlético-Griezmann fueron algunas de las motivaciones del colombiano para dejar la Serie A y volar rumbo a LaLiga.

Tras disputar tres partidos del campeonato español, dos de ellos como titular, Muriel tendrá su primer mano a mano con uno de los clubes más grandes de España; este sábado Sevilla visitará a Atlético de Madrid (6:00 a.m.). Es un duelo entre el segundo y tercero de la tabla de posiciones.

El ex Deportivo Cali sería el '9' sevillista en el Wanda Metropolitano, descansó contra Las Palmas a mitad de semana y todo indica que conformaría el tridente de ataque con Jesús Navas y Joaquín Correa. Wissam Ben Yedder se quedaría en el banco. 

En los dos últimos partidos que jugó, Muriel dejó las mejores sensaciones para sus compañeros, cuerpo técnico e hinchas. En Anfield puso la asistencia con la que Sevilla empató 2-2 ante Liverpool por Champions, y el último fin de semana hizo el gol del triunfo frente al Girona de sus compatriotas Bernardo Espinosa, Johan Mojica y Marlos Moreno. 

"Para un goleador meterlas o no influye en su ánimo. No debe dejar de insistir. Es muy potente, marca diferencias y me alegro por su gol", comentó hace unos días Eduardo Berizzo, técnico del Sevilla.

¿Cómo le fue ante los grandes en Italia?

En su paso por el fútbol italiano, Luis Fernando Muriel le marcó goles a dos de los tres equipos más grandes. Inter y Milan sufrieron lo sufrieron; a la Juventus no le pudo anotar en las 6 temporadas que jugó.

Al Inter le hizo 4 goles; uno con Lecce, dos con Udinese y otro con la Sampdoria. Al Milan le anotó en dos oportunidades, con Udinese y Sampdoria. 

***

Sevilla enfrentará al Barcelona el 5 de noviembre en condición de visitante y al Real Madrid el 10 de diciembre en el Santiago Bernabéu.