Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Davis

Giraldo gana en dramático punto y empata la serie con Croacia

El tenista colombiano sufrió más de la cuenta con el croata Skugor que reemplazó a Galovic por un problema de espalda.

BogotáActualizado a
Copa Davis
Colprensa

Giraldo 131 en el ranking ATP inició cómo favorito ante Skugore 324, el tenista croata quien venía a pelear los dobles con Falla y Cabal tuvo que entrar a último minuto por una lesión en la espalda de Galovic. El duro esfuerzo de cinco sets con Giraldo le podrían pesar mañana en el encuentro de dobles. La pareja croata es 42 en el mundo. 

El partido duró 3 horas y 39 minutos y estuvo algo interrumpido por lluvia. El equipo colombiano se mostró conforme con la velocidad de la bola, algo que a Giraldo también le pesó durante el partido, pues el croata fue fuerte en su saque y en responder los ataques del colombiano con grandes reveses. 

En el primer set Giraldo se dejó contagiar por la energía del público que en todo el partido estuvo o alentando y venció 6-4 a Skugor de 29 años, que intentó quebrando en el cuarto game, luego de que Santiago Giraldo tuviera triple set point.

En el segundo set el croata empezó a tomar confianza y se llevó el set con parciales 6-4. Empezó a medir sus saques que en el primer set fueron erróneos. Se hizo fuerte cuando supo que la la velocidad del saque también la podía sentir Giraldo. Su arma letal, el revés a dos manos hizo festejar a los pocos croatas que asistieron con magistrales puntos.

En el tercer set quebró el croata ganando 7-5, de nuevo con la misma táctica, aprovechando los saques y haciendo revés a dos manos.

En el cuarto set, la mente que tantas malas pasadas le ha jugado al colombiano fueron su fuerte. Empezó a confiar de nuevo en su técnica, haciendo voleas y recibiendo fuerte para vencer al croata, así ganó de nuevo 6-4.

En el último set, el público llevó a Giraldo a conquistar el triunfo para Colombia con parciales 6-2.

Este sábado será el enfrentamiento en dobles de la pareja Cabal - Falla y Franko Skugor y Nikola Mekti.