Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

El peor recuerdo de Lillo en el FPC es de un Nacional-Millos

"Prefiero perder un partido 5-0 que perder cinco 1-0", dijo el español después de la goleada de Nacional sobre Millonarios en 2014 que empezó a sentenciar su salida del equipo azul.

Actualizado a
El peor recuerdo de Lillo en el FPC es de un Nacional-Millos
AS Colombia

Atlético Nacional recibirá a Millonarios en el estadio Atanasio Girardot este sábado 16 de septiembre a las 7:45 p.m. por la fecha 12 de la Liga Águila II-2017 en el partido más atractivo de esta jornada en el fútbol colombiano. Una de las cosas que han tenido en común estos dos grandes clubes es el español Juan Manuel Lillo, hoy en día director técnico del verde y que pasó por el equipo capitalino en 2014.

Último Nacional - Millonarios de Lillo

El 10 de agosto de aquel año se enfrentaron en el marco de la cuarta fecha de la Liga Postobón II-2014. Millonarios llegó a aquel compromiso con una racha de 3 partidos sin conocer la victoria: 2 derrotas por Copa Postobón ante Expreso Rojo y Bogotá, ambos por 2-1, y un empate a un gol ante Boyacá Chicó por Liga, pero tampoco había perdido en las 3 primeras fechas de la Liga.

La primera parte terminó igualada a cero, pero Millonarios terminó con un hombre menos debido a la expulsión de Andrés Cadavid al minuto 37. Los goles llegaron en la segunda parte. Francisco Nájera de cabeza abrió la cuenta al minuto 59 tras un centro de Sherman Cárdenas. Al 67 Cárdenas marcó el segundo asistido por Wilder Guisao desde la derecha ante un Millonarios metido atrás.

6 minutos después apareció Daniel Bocanegra con un zapatazo de media distancia que se metió en el ángulo superior derecho de Nelson Ramos, que no pudo hacer nada para evitar el tercer gol de los verdes. El cuarto fue similar al de Cárdenas, pero con centro desde el otro costado y definición de Luis Carlos Ruiz y sobre el minuto 90 Edwin Cardona remató desde afuera del área para vencer al portero y sellar el 5-0 final. Goleada y derrota dolorosa para el equipo en aquel momento dirigido por Lillo.

En la rueda de prensa posterior a la derrota el español comentó: "Llevo 32 años dirigiendo, me ha tocado meter cinco, que me metan cinco, comerme más que cinco, meter más que cinco, esto es fútbol. Prefiero perder un partido 5-0 que perder cinco 1-0", declaraciones que no cayeron muy bien en la hinchada de Millonarios, sobre todo por el rival contra el que se perdió en aquella oportunidad.

El inicio de su salida de Millonarios

Luego de esa caída ante los dirigidos por Juan Carlos Osorio, la mala racha del equipo capitalino se extendió, perdiendo el clásico ante Santa Fe por Copa Colombia, empatando ante Pasto y Once Caldas por Liga y quedando eliminado de la Copa Sudamericana a manos de César Vallejo de Perú.

En la séptima fecha volvió a perder ante Santa Fe con gol de Omar Pérez, resultado que junto a los anteriores dejaron a Lillo fuera de la dirección técnica de Millonarios.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario