Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Russo: “Quiero seguir en Millos, estoy cerca de renovar”

El DT adelantó que desea continuar en el equipo azul que este sábado visitará a Nacional con las bajas de Duque por amarillas y Rojas por lesión.

BogotáActualizado a
Russo: “Quiero seguir en Millos, estoy cerca de renovar”

El partido contra Nacional: “Son clásicos, hemos jugado tres, hemos perdido dos sobre la hora y uno lo empatamos. Son partidos parejos. Enfrentaremos a un rival difícil; nosotros sabemos cuáles son las necesidades nuestras”.

Lo que dejó una semana y media de trabajo: “No vino bien. Buscamos levantar algunos niveles individuales, sacar la presión, sacar el vértigo y empezar a pensar más, que es lo más difícil. Hicimos mucha autocrítica en el tema de buscar la tranquilidad en los últimos metros, definir las opciones de gol que se creen y sobre los partidos que hemos jugado mal”.

El trabajo con los delanteros: “Tuve charlas con todos los delanteros Jader Valencia, Ayron Del Valle, Robinson Aponzá, Eliser Quiñones e incluso con Harold Santiago Mosquera. Buscamos que tengan la tranquilidad para definir. Hay algo que está mal y es el errar, pero hay algo que está bien y es que creamos situaciones de gol, entonces hay que buscar nivelar los rendimientos”.

Preparación táctica contra Nacional: “Millonarios tiene una forma de jugar. Puede hacerlo bien o mal pero lo intenta y es la presión sobre el rival, buscar el error propio y no darle la iniciativa. La idea es permanentemente ante cualquier rival quitarle la pelota y tener la posesión. Para eso hay que estar bien parado, elegir los tiempos de ir a buscar al rival, la idea es no ser un equipo pasivo”.

Pedido de refuerzos: “Buscamos el mejoramiento de Millonarios en todos los sentidos. Hay que tener una base de jugadores colombianos, después buscaremos los extranjeros que creamos nosotros. Los jugadores que pedimos y buscado no han querido venir o les ha costado venir. Millonarios necesita una estructura importante, una base, demostrar credibilidad, mantener una seriedad en todo esto, tener un desarrollo, tener una infraestructura para que pueda traer jugadores importantes. Tener el tipo de nivel de jugadores que yo quiero es muy difícil hoy”.

Lo que hay que hacer para volver a ganar en Medellín: “Hemos mejorado mucho con respecto al semestre anterior en lo que tiene que ver de visitante y vamos en busca de eso, sabiendo que en frente tenemos un rival al que respetamos y que también nos respeta a nosotros”.

El futuro de Vikonis: “Nicolás tiene contrato hasta finales de 2018, es jugador de Millonarios y nada más. Queremos tener una competencia sana y fuerte, de acá a enero falta mucho; yo mismo soy el que busca competencia interna”.

El juvenil Fariñez: “Es un arquero joven, importante, tiene muchos pergaminos pese a su juventud, mucho desarrollo y mucho futuro también por venir”.

Quiere figuras pero también obreros: “En mi carrera he dirigido figuras y las he tenido, pero también a los jugadores obreros. Esto debe ser un mixto incluyendo jugadores de formación, ya que el mayor capital que tiene un club son los jugadores. Ojalá tengamos la base y todas las condiciones para encontrar el tipo de jugador que buscamos (figuras y obreros), porque con uno sólo es imposible. Yo valoro mucho todo lo que tengo, pero voy viendo lo que podemos mejorar en el futuro como corresponde”.

Su renovación: “Lo venimos hablando, estamos muy cerquita y es un deseo mío continuar también, desde que terminó el semestre pasado venimos tocando el tema. También hemos hablado de la base y las condiciones que necesita el club y yo también, pero estamos convencidos de lo que queremos. Cada vez es mayor el compromiso”.