Dávinson y su primer gran reto con Tottenham

CHAMPIONS LEAGUE

Dávinson y su primer gran reto con Tottenham

Dávinson y su primer gran reto con Tottenham

ANDREW YATES

REUTERS

El colombiano debutará en la fase de grupos de una Champions ante un duro rival como Borussia Dortmund y se reencuentra con Peter Bosz, técnico que lo dirigió la temporada anterior en Ajax.

Tottenham Hotspur, de Dávinson Sánchez, recibirá al Borussia Dortmund en el estadio Wembley de Londres este miércoles 13 de septiembre a la 1:45 p.m. (Colombia) por la primera fecha de la fase de grupos de la Champions League. El colombiano deberá neutralizar el ataque de los alemanes, liderado por Pierre Emerick Aubameyang, y que ha marcado 5 goles en 3 partidos de la Bundesliga, mostrando equilibrio a nivel defensivo, pues aún no recibe goles en la liga local.

Además Dávinson se reencontrará con su anterior director técnico. El holandés Peter Bosz, hoy a cargo del Dortmund, lo dirigió la temporada anterior en el Ajax, dándole la confianza y titularidad en un equipo de muchos jóvenes. En la anterior campaña fueron subcampeones de la Europa League y de la liga holandesa.

Elogios de la prensa inglesa

El colombiano debutó como titular y jugó los 90 minutos en la victoria 0-3 del Tottenham sobre el Everton en el Goodison Park por la cuarta fecha de la Premier League, en la que los 'Spurs' ocupan la quinta casilla con 7 puntos, 3 menos que los dos equipos de Manchester que comparten el liderato de la liga inglesa.

Dávinson fue uno de los puntos altos en la goleada del equipo londinense, jugando como último hombre en la línea de 3 defensores planteada por el técnico argentino Mauricio Pochettino en medio de los belgas Toby Alderweireld y Jan Vertonghen. El rendimiento del colombinao fue destacado por varios medios de comunicación ingleses. El Daily Mail lo calificó con 7 puntos, siendo el mejor del sector defensivo y superado únicamente por Ben Davies, Christian Eriksen y Harry Kane.

"Los aficionados del equipo pueden esperar que Pochettino haya descubierto otra joya", destacó el Daily Mirror, mientras que Yahoo Sports publicó: "Fue un impresionante debut como titular y el fichaje demostró que es un talento prodigioso que se afianzará en el equipo. Rápido, sólido y fuerte; no dio preocupaciones en la zona defensiva del Tottenham".

Debut en fase de grupos de Champions

Dávinson jugó 3 partidos y marcó un gol en fases clasificatorias de Champions con el Ajax, pero ante el Borussia Dortmund será su debut en una fase de grupos del certamen más importante de clubes en Europa.

El colombiano jugó los 90 minutos en el empate a un gol ante el Rostov por los playoffs de la Champions 2016/17, pero Ajax cayó 4-1 en la vuelta y quedó afuera del torneo. En la presente edición jugó los dos partidos de la serie ante el Niza por la tercera fase de clasificación, siendo amonestado en ambos compromisos. La ida terminó igualada a un gol en Francia, y la vuelta, en Amsterdam, fue 2-2 con anotación de Dávinson, pero por gol visitante el Ajax quedó eliminado.

Así llegan los equipos al inicio de la Champions

Tottenham Hotspur

Luego de su gira de pretemporada por Estados Unidos, Tottenham inició su participación en esta Premier League venciendo 0-2 al Newcastle en condición de visitante. En los dos siguiente partidos perdió puntos en los últimos minuto: cuando parecía que el partido ante Chelsea terminaba empatado a uno, apareció Marcos Alonso [88'] para darle los 3 puntos a los 'Blues', y en la tercera fecha tuvo para liquidar el partido ante el Burnley, no aprovechó las oportunidades y el neozelandés Chris Wood anotó en tiempo de adición para sellar el 1-1, ambos juegos en Wembley. Volvió a la victoria el último fin de semana ante Everton después de la fecha FIFA.

Borussia Dortmund

Inició la temporada con una derrota en penales ante el Bayern Múnich por la Supercopa de Alemania, tras la igualdad 2-2 durante los 90 minutos. Los dirigidos por Peter Bosz, ex entrandor de Dávinson en el Ajax, son líderes de la Bundesliga con 7 puntos producto de dos victorias sobre Wolfsburgo y Hertha Berlín y un empate sin goles ante el Friburgo.

0 Comentarios

Mostrar