Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League

¿Qué aportaría James para que Bayern regrese a una final?

El volante se adapta de gran manera al Bayern, que tiene como gran objetivo una Champions, pues hace más de 6 años no está en una final. James podría ayudar tácticamente a lograrlo.

Actualizado a
¿Qué aportaría James para que Bayern regrese a una final?
Alexander HassensteinBongarts/Getty Images

"Es una nueva vida, es un equipo grande y vengo a pelear por títulos", afirmó James Rodríguez en su presentación con el Bayern. El equipo alemán tiene un objetivo primordial en esta temporada y es volver a conquistar una Champions League. 

Hace cuatro años que el Bayern dejó de llegar a las finales, su último título fue en 2013 ante el Dortmund en Wembley. Los hinchas del equipo alemán acostumbrados a las victorias y a los éxitos, ven como fracaso que el Bayern no esté en una final o levantando la Champions desde 2013.

Por eso el Bayern decidió que Ancelotti escogiera los fichajes que más deseaba en la temporada. El primero fue Tolisso, quien llegó del Lyon, un volante 5 con salida, media distancia y fuerte en el uno contra uno. Después llegó James que según Rummenigge era el máximo deseo del DT italiano. 

El Bayern Múnich no ha llegado a una final en cuatro años, pero su participación siempre anima la Champions League, pues el equipo alemán llega a las instancias finales siempre. Bayern tienen en su registro de 10 finales disputadas, 5 ganadas. Clasificar a la final número 11 y ganar la Champions número 6 son los objetivos de James y Bayern.

En los últimos años el Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid, dejaron eliminados a los alemanes, ahora esperan que James encuentre su máximo nivel y brinde ideas en ataque. Por eso en AS Colombia hacemos un análisis de lo que el volante colombiano aportaría a uno de los grandes de Europa. 

¿En qué aporta James tácticamente al Bayern?

 Aunque está regresando de una lesión muscular, James mostró ante el Hoffenheim en 12 minutos que en la pelota quieta es impecable. Centros medidos para que Lewandowski llegue al gol. El volante colombiano también buscó el balón desde la primera línea de volantes para sacar al equipo y comandar las ideas, algo parecido a lo que hizo frente a Brasil por Eliminatorias con la Selección Colombia.  

Ancelotti ya lo había advertido, James Rodríguez puede jugar en varias posiciones. El volante colombiano puede jugar de mediapunta, por las bandas y hasta en la primera zona de volantes. En los cuatro primeros partidos de pretemporada, el DT italiano lo probó en todas las posiciones, brilló en la banda izquierda y de mediapunta llegando a rematar en el área. 

En la rueda de prensa previo al primer duelo de Champions del Bayern ante el Anderlecht, Ancelotti destacó que el colombiano ayuda a que el Bayern tenga más ataque. "El nos puede ayudar a tener un mejor juego ofensivo", afirmó el DT. 

Sus centros perfectos para Lewandowski podrían ser una gran conexión en ataque para el equipo alemán. Su media distancia y la búsqueda de sociedades, también son otras características que puede aportar en el equipo. 

Experiencia en Champions

Será su sexta participación en Champions. El volante colombiano disputó su primera Champions con Porto, luego con el Real Madrid y ahora con el Bayern. En total tiene 34 partidos y 3 goles. Con 19 años debutó en el mejor torneo de clubes. Su mejor presentación fue en su primera temporada con el Real Madrid en donde Carlo Ancelotti le dio gran protagonismo al colombiano. El mejor partido de James fue ante el Liverpool en Anfield, dos asistencias y reconocimiento de la prensa mundial. El director de la orquesta fue el colombiano en ese partido en el que el Madrid ganó 3-0.

Adaptación al grupo 

El capitán y arquero del Bayern afirmó que James se está adaptando de gran manera al equipo. Las redes sociales también lo confirman, Ribery parece ser el más cercano a James y eso ayuda a la adaptación del equipo, pues el francés es uno de los líderes de la plantilla. 

La gran mayoría del equipo a destacado su talento y calidad. James poco a poco se va adaptando a su nueva vida y espera brillar en el Bayern pronto y su oportunidad podría ser en la Champions League.