Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League

Los objetivos de los siete colombianos en la Champions

Inicia una nueva temporada en la máxima competición de clubes del mundo. Algunos jugadores de nuestro país buscarán el título, otros pelear en las instancias finales y algunos mostrar su nivel en Europa.
Manchester City vs Tottenham: Premier League

Actualizado a
Champions League
ERIC GAILLARDREUTERS

Quedó atrás el recuerdo de la final en Cardiff entre Real Madrid y Juventus. El título del equipo español está en el recuerdo ante el inicio de la fase de grupos de la Champions League, una nueva temporada está por iniciar y siete colombianos estarán presentes en el torneo.

Esta semana se jugará la primera fecha y estos son los objetivos que se plantean los jugadores de nuestro país, junto con sus equipos, para la máxima competición de clubes del mundo.

James, por el título en su nuevo equipo

Bayern Múnich siempre es uno de los favoritos años tras año, el club alemán domina su liga y se espera que cada edición sea uno de los que pelee hasta las últimas instancias. En la última temporada se quedó en cuartos de final, eliminado por el Madrid.

En esta Champions, Carlo Ancelotti contará nuevamente con James Rodríguez. El colombiano es el gran refuerzo del club bávaro y será una pieza clave para darle un nuevo aire a la plantilla, que sigue con grandes nombres como Lewandoski, Robben, Müller, Ribery, Hummels, Neur... Bayern tiene el compromiso de ir por el título y estará en el grupo B junto al PSG, Celtic y Anderlecht.

Los objetivos de los siete colombianos en la Champions
James

Falcao y un nuevo Mónaco

La gran sorpresa de la temporada pasada sufrió una renovación en su nómina, hombres claves salieron y nuevos socios llegaron para reforzar el equipo de Falcao. Por eso el objetivo inicial es consolidar un equipo titular y fortalecer las lineas, especialmente el ataque. 

Su grupo es parejo, así que la clasificación a los octavos de final será bastante disputada. En la zona G enfrentará a Besiktas, Porto y RB Leipzig. Tres rivales que le jugarán de igual a igual. Todos tienen posibilidades, aunque Mónaco, al ser el campeón francés, estará obligado a liderar.

Cuadrado, otro favorito

Llegar a la final significa tener que revalidar lo hecho en la siguiente edición y al perderla se convierte en un reto mayor, para volver y buscar el título. Juventus, junto a Juan Cuadrado, deberán superar un grupo donde tiene al Barcelona, un rival que ya eliminaron la temporada pasada y que será el primer duelo de esta fase. El volante colombiano no podrá estar en este partido tras haber sido expulsado en la final ante el Madrid.

Además de los españoles, Olympiakos y Sporting Lisboa serán los otros rivales, a quienes deberán superar para no tener problemas. La plantilla del club italiano también tiene algunos cambios y con refuerzos como Douglas Costa, Bernardeschi, Matuidi y Höwedes, deberá pelear en las instancias finales.

Dávinson y Totttenham en el grupo del campeón

El arribo del defensor a la Premier League genera muchas expectativas. En su debut como titular deslumbró a la prensa inglesa. Para la Champions tendrá al frente a dos rivales muy fuertes y acostumbrados a pelear, Real Madrid actual campeón y Borussia Dortmund, dirigido por su ex técnico el holandés Peter Bosz.

Tottenham es un equipo que se caracteriza por tener una nómina joven, pero en Inglaterra los hinchas quieren ver algo más que buenas actuaciones, piden títulos. En este torneo será difícil alcanzarlo de un momento a otro, pero tendrán que luchar para clasificar a octavos y desde ahí ser la sorpresa.

Muriel, su primera Champions

Otro colombiano que cambio de equipo. De este listado es el único que debutará, a pesar de haber estado tres veces en el banco (dos con Sevilla y una con Udinese) nuca ha tenido minutos en este torneo, por eso su objetivo es poder consolidarse en el equipo de Berizzo para ser protagonista y con su club superar la fase de grupos. Sevilla enfrentará a Liverpool, Spartak Moscú y Maribor.

Álvarez Balanta, momento de mostrarse en Europa

El defensor colombiano se adaptó rápidamente al fútbol suizo y con Basilea ya fue campeón, siendo titular. Por eso, esta es la oportunidad para que otros clubes lo conozcan y vean sus características. Tendrá la oportunidad de iniciar la Champions ante el Manchester United en Old Trafford, un mítico estadio europeo. Además, en su grupo enfrentará al CSK Moscú y al Benfica, será parejo pero podría tener opciones de pasar a cuartos o buscar el tercer lugar y clasificar a la Europa League.

Pardo y Olympiacos en un duro grupo

Su cesión al Nantes durante el segundo semestre de la temporada paasa le dio un nuevo aire y ahora en su regreso a Grecia podrá jugar la Champions ante dos rivales complicados. Barcelona y Juventus llevarán las riendas del grupo y el equipo del colombiano deberá buscar algunos puntos para dar la pelea. La clasificación a Europa League la deberá luchar ante el Sporting de Lisboa, un club acostumbrado a este tipo de torneos.