Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS

Chievo y Barça, lo que sigue para que Cuadrado recupere confianza

El colombiano, que no tuvo sus mejores partidos ante Venezuela y Brasil, tiene la posibilidad de volver al buen juego en las fechas que viene por Serie A y el inicio de Champions ante Barcelona.

Actualizado a
Chievo y Barça, lo que sigue para que Cuadrado recupere confianza
MARCO BERTORELLOAFP

Juan Guillermo Cuadrado vuelve a Italia para reintegrarse a los trabajos de la Juventus de cara al compromiso de este sábado 9 de septiembre a las 11:00 a.m. (Colombia) ante el Chievo Verona en el marco de la tercera fecha de la Serie A de Italia, después de los dos juegos que disputó con la Selección Colombia ante Venezuela y Brasil por las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, pero con la mente puesta en lo que será el primer juego por la fase de grupos de Champions League ante el Barcelona el próximo martes en el Camp Nou.

Rendimiento en doble fecha de Eliminatorias

El extremo derecho, uno de los referentes de la Selección dirigida por José Pékerman, no pesó en estos dos partidos y busca recuperar la confianza durante este mes para llegar de la mejor manera al remate de la Eliminatoria ante Paraguay (L) y Perú (V) y contribuir a la clasificación de Colombia a la cita mundialista, algo que ha hecho a lo largo de la misma.

En el empate sin goles ante Venezuela en San Cristóbal participó del juego solo cuando Santiago Arias se proyectó al ataque y se contagió de la mala entrega del resto del equipo, además que no marcó diferencia en el uno contra uno, una de sus principales características por su velocidad, repentización y regate. Tuvo una opción en el inicio de la segunda parte, pero atajó el arquero Wilker Fariñez, una de las grandes figuras del partido.

En el segundo juego ante Brasil en Barranquilla que terminó igualado a un gol, Cuadrado se vio nervioso por momentos, perdiendo pelotas fáciles, y mientras sus compañeros jugaban a uno o dos toques para hacer rápido el tránsito del balón en la mitad de la cancha y evitar la presión del adversario, él se excedía en la conducción y terminaba comprometiendo la posesión de la misma.

Al final de este partido Pékerman expresó en rueda de prensa: "Esa armonía que a veces falta en el fútbol se logra con paciencia y tranquilidad, hoy tuvimos esa intención, recuperamos a Falcao, James, pero bajó Cuadrado, entonces no es sencillo y más con un rival de estas características".

En esta doble fecha de Eliminatoria no se vio al mismo jugador rápido y desequilibrante de la Juventus, que también se ha visto con la camiseta de la Selección, como en el juego ante Ecuador en Quito, en el que además convirtió uno de los dos goles para el triunfo de los nuestros.

Oportunidades con la Juve en este mes

Serie A

La primera será este sábado ante Chievo Verona en el Allianz Stadium de Turín. Antes de los juegos de octubre por Eliminatorias también jugará ante Sassuolo (V), Fiorentina (L), el derbi contra el Torino (L) y Atalanta (V).

Champions League

Inicia la fase de grupos de la Champions League. La 'Vecchia Signora' comenzará su participación en el Camp Nou ante el Barcelona y en los últimos días de septiembre recibirá al Olympiacos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario