Pékerman: "Colombia mostró rebeldía, coraje y valentía"

Selección Colombia

Pékerman: "Colombia mostró rebeldía, coraje y valentía"

Pékerman: "Colombia mostró rebeldía, coraje y valentía"

REUTERS

Tras el empate 1-1 con Brasil en Barranquilla, el DT de Colombia destacó la entrega del equipo para superar el gol de Willian finalizando el primer tiempo.

Barranquilla

Regreso de James: "Respecto a James, hizo un gran partido de acuerdo a sus características dándole al equipo lo que necesitamos. Sobretodo luego de una larga recuperación, hay que luchar contra eso (lesiones), James lo hizo muy bien y fue importante para Colombia".

Presión en las dos fechas que faltan: "La presión la tienen todos, nosotros también. La Eliminatoria faltando poco para terminar tiene siete equipos con chance. Esto es partido a partido y los resultados cuentan. Hay que sumar y luego ver el próximo partido, va a seguir siendo como ha sido hasta ahora".

¿Qué fue lo mejor de Colombia?: "El equipo muestra valentía, coraje y que va superando dificultades, uno siempre viene con las mejores expectativas, pero hay que entender cada rival y los condicionamientos que tiene cada juego".

El apoyo de la hinchada: "Agradecer al público que estuvo en Barranquilla, hoy si sentí lo que sienten por la Selección y lo exteriorizan en momentos difíciles del partido. En otros juegos había bajado un poco el aliento, pero hoy lo sentimos y fue muy bueno para nosotros".

El balance de la doble jornada: "Nosotros siempre pensamos sumar más en esta doble fecha, queriamos 6 o 4 puntos y nos quedamos cortos en cuanto a resultado. Analizando cada partido y las dificultades, tampoco es poner excusas, ustedes lo estudian pueden ver las situaciones, y nunca vamos a estar conformes, el equipo con la rebeldía del segundo tiempo lo demuestra, por eso hablé del coraje, la valentía, estamos jugando contra el equipo del momento que tiene un nivel muy alto y con la tranquilidad que ya está clasificado".

El momento de Falcao: "El 'Tigre' estuvo cerca de marcar en Venezuela, pero estábamos esperando esto. Él está muy bien, lo extrañamos muchos partidos y creo que hemos vuelto a contar con un líder, un fenómeno, se lo merece".

Fabra y Arias, claves por los costados: "La labor de los laterales de Colombia, tantas veces que se duda y hoy enfrentaron a Neymar y Willian, lo hicieron de buena forma, se sumaron al ataque arriesgaron siempre y así llegó el centro de Arias para el gol de Falcao, sumando esas cosas vamos a crecer y ojalá podamos cumplirlo la próxima fecha".

La dificultad de clasificar en Sudamérica: "A veces olvidamos lo difícil que es clasificar a un Mundial, perdemos el equilibrio y así es como grandes equipos están luchando para clasificarse, quizá el ejercicio de haber estado en más Eliminatorias y disputar más mundiales, esos equipos tienen otro tipo de mirada, nosotros hasta ahora hacer un partido perfecto es muy difícil. Implementar el juego que nos gusta, hay que tener mucho cuidado en los análisis, no me gusta que no sumamos más, estoy de acuerdo. El equipo nunca dejó de lado el esfuerzo y las dificultades para lograrlo".

Golpe anímico superado tras el gol de Brasil: "Históricamente con Brasil te hacen un gol en el último minuto del primer tiempo, te vas al camerino así y no empatas más. Teniendo al frente a Neymar, Paulinho, Firmino. Hay que darle el mérito a los jugadores por esa rebeldía por defender hasta lo último, tuvimos nuestro buen momento en el segundo tiempo, tuvimos un momento psicológico para ganarlo. Corrimos riesgos para buscar y ganar el partido, el ingreso de Chará y Teo demuestra también que nosotros pensábamos que podían agregar cosas para ganarlo".

Armonía, clave para estas dos últimas fechas: "Creo que para determinadas cosas hay tiempos, también hay resultados. Quizá hemos visto equipos que ganaron mucho y después cayeron, esa dificultad condiciona y presiona. Colombia pierde un jugador fundamental y lo siente, con este sistema donde hay poco tiempo para entrenar y los viajes no dan tiempo, con los jugadores que están en periodo de adaptación y no tienen firmeza de su titularidad es un tema complicado, eso hace que tengamos desniveles.

Esa armonía que a veces falta en el fútbol se logra con paciencia y tranquilidad, hoy tuvimos esa intención, recuperamos a Falcao, James, pero bajó Cuadrado, entonces no es sencillo y más con un rival de estas características. Pero esa es la confianza que tengo en los muchachos para crecer, mejorar y rogar que no haya más lesiones, rogar que en estas tres semanas en sus clubes no tengan problemas, eso sería una tranquilidad para afrontar la fecha definitiva".

0 Comentarios

Normas Mostrar