Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Rueda con 24 días en el banco de 'Fla' disputa su primera final

El entrenador colombiano empíeza a darle su estilo al equipo brasileño. Ahora disputará la final de la Copa de Brasil ante Cruzeiro. El Fla tendrá en duda a Cuéllar y Guerrero.

Actualizado a
Rueda con 24 días en el banco de 'Fla' disputa su primera final
FlamengoTwitter

Hay cambios en Flamengo desde la llegada de Reinaldo Rueda. DT mundialista, campeón en Colombia y de la Copa Libertadores, su experiencia le da el poder de ser el jefe en el vestuario. Los jugadores se potenciaron en los pocos días de trabajo que lleva en Río de Janeiro. 

Reinaldo Rueda en tan solo 24 días en el banco tiene números magníficos con el equipo brasileño, en el Brasileirao tiene 10 puntos de 12 posibles, empató y luego ganó en las semifinales de la Copa de Brasil y solo ha perdido un partido y fue en la Liga Primeira de Brasil ante Paraná por penales en los cuartos de final. Rueda dio oportunidad a los que no tenían tantos minutos desde su llegada, no pudo seguir con su invicto, ahora buscará ganar la final de la Copa de Liga, pelear el Brasileirao y ganar la Copa Sudamericana, gran objetivo del club.

Flamengo también ha visto el cambio en su modo de juego. Reinaldo ha construido una alineación que combina jugadores experimentados con jugadores en desarrollo. Juan es el líder en la defensa, Diego y Cuéllar en el medio, Berrío se encuentra de nuevo en modo Nacional, desbordando por la banda con su velocidad y gambeta. Su llegada también potenció a Vinicius Junior, jugador de 17 años que inicia su camino en el fútbol, otro de sus puntos importantes es seguir confiando en Paolo Guerrero. 

Ahora tendrá su primer gran reto con Flamengo, la final de ida de la Copa de Brasil ante Cruzeiro, Reinaldo Rueda tendrá que mirar su arriesga con Cuéllar y Guerrero, jugadores que llegarían al límite del tiempo para el encuentro, según Globoesporte, El volante que viajó con la selección que lidera la Eliminatoria podría jugar. El DT vallecaucano ya lo hizo una vez cuando dirigía Nacional y Marlos Moreno se encontraba en la Selección, en la semana el equipo verde tenía un partido importante con Millonarios y lo puso de titular, por los pocos minutos que le dio Pékerman. Guerrero, delantero de la Selección de Perú no jugó el primer encuentro y en el segundo fue protagonista y titular, Rueda tendrá que pensar en su alineación. 

El  DT por primera vez enfrentará al Cruzeiro. En el partido de ida, Flamengo deberá sacar ventaja para la vuelta en Belo Horizonte. Este jueves será el partido en el Maracaná a las 7:45 p.m, luego el 27 de septiembre será la definición del título. Flamengo de la mano de Rueda quiere el primer título.