'Superman' rompe el récord de victorias en grandes vueltas

Ciclismo

'Superman' rompe el récord de victorias en grandes vueltas

Con las dos etapas que ha ganado Miguel Ángel López, Colombia superó su mejor año en triunfos de etapa en Giro, Tour y Vuelta.

Colombia consolidó en 2017 su lugar dentro del ciclismo mundial. Nuestro país confirmó que es una potencia en este deporte y el futuro estará lleno de más triunfos. A Nairo Quintana y Rigoberto Urán, dos corredores consolidados dentro de la élite, se les sumaron dos nombres jóvenes: Miguel Ángel López y Fernando Gaviria.

Con estos cuatro hombres Colombia superó el número de victorias en las tres grandes (Giro, Tour y Vuelta) que consiguió hace dos años y que era el récord histórico. En 2014 fueron seis triunfos de etapa, mientras que en este, a falta de una semana en la carrera española, ya son ocho.

En el Giro de Italia Gaviria fue la gran revelación. Apareció un sprinter colombiano y ganó cuatro jornadas, además se llevó la camiseta por puntos y los aplausos de un país que empezó a emocionarse con los finales explosivos que se definían en pocos metros. En esta misa edición apareció Nairo para llevarse el mítico alto de Blockhaus.

Luego en el Tour llegaría el turno para Urán. El antioqueño ganó la etapa 9 y ese triunfo lo alentó para quedar en el segundo lugar del podio, por detrás de Chris Froome.

Para La Vuelta los ojos del mundo del ciclismo han volteado a mirar a Miguel Ángel López, que en la montaña demostró su poder para escalar y dejar a los rivales en el camino. Las jornadas 10 y 15 se las llevó Superman para romper el récord de victorias en grandes vueltas.

Con estos ocho etapas Colombia lidera, junto a Francia, la tabla de países con más triunfos en este año. 

Triunfos de etapa por país en 2017

Posición País Total
1 Colombia 8
1 Francia 8
3 Alemania 6
4 Italia 6
5 Holanda 5
6 Polonia 4
7 Australia 3
7 España 3
7 Eslovenia 3
10 USA 2

0 Comentarios

Mostrar