Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vuelta a España

López gana la etapa 15 y hace doblete en la Vuelta a España

Miguel Ángel López gana la etapa 15 que tuvo llegada a Sierra Nevada. 'Superman' impuso un ritmo fuerte en los kilómetros finales para alcanzar su segunda victoria en la Vuelta a España.

Actualizado a
López gana la etapa 15 y hace doblete en la Vuelta a España

Tenacidad y fortaleza en los kilómetros finales, eso fue lo que demostró el colombiano Miguel Ángel López en la llegada a Sierra Nevada en la etapa 15 de la Vuelta a España. Sorprendió a Contador, quien lo acompañaba en la fuga, y fue de camino por Yates, quien cuando el boyacense lo alcanzó, se reventó por completo. Quedó solo en el frente de carrera a falta de tres kilómetros para llegar a meta.

Con un fuerte ritmo, el oriundo del municipio de Pesca se hizo inalcanzable mientras Froome luchaba con los demás favoritos. Llegó segundo a 36 segundos el ruso Zakarin y a 45" el holandés Kelderman, Esteban Chaves y Chris Froome.

Tras dar otra muestra de su talento en la montaña, Miguel Ángel López escala en la clasificación general, del décimo lugar pasa al sexto puesto a 2 minutos y 51 del líder y un puesto abajo de su compatriota Esteban Chaves, que es quinto a 2'39" de Froome.

El podio está lejos pero con el buen nivel que está pedaleando podría alcanzarlo. El segundo es Nibali a un minuto y 1 segundo, tercero es Zakarin a 2'8", cuarto es Kelderman a 2'11" y luego siguen Chaves y Superman.

Superman López da muestra de que es uno de los mejores de esta Vuelta a España. Ya había ganado la etapa 11 y fue segundo en la 14. Vuelve al triunfo en la 15 y además obtiene el liderato y maillot de AS de la clasificación de los jóvenes.

De esta manera, Miguel Ángel López alarga su historia y le da a Colombia la victoria de etapa número 36 en la Vuelta a España. Además, se convierte en el tercer compatriota en ganar dos fracciones en una misma edición de la ronda ibérica tras lo hecho por Francisco Rodríguez en 1985 y Santiago Botero en 2001.