Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

Boletería falsa, preocupación para el partido Colombia-Brasil

La Policía Metropolitana de Barranquilla está enfocada en evitar la reventa para el juego del martes. Por otro lado, vender boletas falsas podría dar de 4 a 8 años de cárcel.

Actualizado a
Boletería falsa, preocupación para el partido Colombia-Brasil

El partido entre Colombia y Brasil ha sido catalogado como clase ‘A’, contará con todas las medidas necesarias para evitar desmanes, celebraciones violentas, y reventa y venta de boletería falsa. En los sitios aledaños al estadio Metropolitano se están ofreciendo entradas a más de 2 millones de pesos.

"Si un hincha compra boletas revendidas, fuera de un expendio oficial, y acepta pagar más, ya sería un tema de cultura ciudadana. Estamos en los controles evitando que se comercialice con esta boletería", comentó el general Gonzalo Londoño, comandante de la región 8 de la Policía.

Otro de los problemas a los que se está enfrentando la Policía y organización del partido es la venta de boletería falsa, muchos hinchas han caído por la necesidad de conseguir una boleta a última hora. Desde hace más de 15 días no hay boletería libre oficial.

"La policía ha sido muy certera en detectar la boletería falsa, vamos a traer un grupo de documentólogos especializados en detectar este tipo de boletas. También articulamos con la empresa que comercializó y produjo la boletería para que con lectores especiales hagamos una verificación, incluso en el anillo más externo del estadio", añadió el general.

Otro de los oficiales que habló sobre este tema fue el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Mariano Botero. Dio algunos tips de cómo reconocer una boleta falsa. "Hay un error ortográfico, la falsa tiene la Z en lugar de la S en la palabra Brasil. El holograma falso se levanta fácilmente, el original es fijo y si se acerca a la candela se oscurece, la boleta falsificada se quema".

Hasta el momento se han incautado más de 500 boletas falsas para este juego decisivo entre colombianos y brasileños. Los revendedores que sean judicializados podrían pagar penas de cárcel, las cuales van hasta los 8 años; este es un delito de estafa.

Las puertas del estadio Metropolitano de Barranquilla se abrirán a partir de las 11 de la mañana y se recomienda que los hinchas no hagan uso del vehículo particular, la policía incentiva el uso del Transmetro. Más de 2.500 policías trabajarán en el antes, durante y después del partido.

"Se ha reforzado el dispositivo en la gramilla, hay personas dispuestas a evitar la invasión. En los pasillos de las tribunas habrá policía y logística. Lo importante es invitar a que la gente disfrute del espectáculo, una falta de disciplina podría afectar hasta el puntaje de la Selección", dijo el comandante.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario