Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Falcao: "Aprovecharemos las condiciones de James"

El delantero de la Selección Colombia hizo énfasis en el juego por las bandas, como principal clave para vencer  a Brasil.

BarranquillaActualizado a
Falcao: "Aprovecharemos las condiciones de James"

Sensaciones previas al partido: "Ha llamado la atención porque Brasil es una selección históricamente fuerte, se ha consolidado y es la más fuerte en este momento en Sudamérica. Y nosotros tenemos muchos argumentos para estar con la motivación alta, estamos en nuestra casa, dependemos de nosotros mismos, tenemos una gran oportunidad ante Brasil, que si conseguimos el objetivo vamos a estar más cerca de Rusia".

Romper la defensa de Brasil: "Son una defensa que juega todas las semanas, eso le facilita mucho el trabajo. Son grandes defensores y tenemos que definir la manera de vencer ese esquema defensivo que ellos tienen, porque también está Dani Alves que juega en PSG y Filipe Luis que hace muchos años hace parte de esa selección. Quien vaya a jugar deberá tener mucho acompañamiento de los volantes y sorpresa en el área".

El juego por los costados: "Brasil es una selección muy solida, por las bandas desequilibra mucho. Pero Colombia también por las bandas puede atacar. Los equipos que intentan jugar mucho por esa zona dejan un poco más de espacio y Colombia debe saber aprovecharlos".

Los delanteros no marcan: "Mientras que marque la Selección y vayamos al Mundial está todo bien".

La ausencia del gol: "Yo creo que eso lo tenemos muy claro, jugar por las bandas. En Venezuela ellos cerraban mucho el medio campo y no permitían que recibiéramos ahí como para meter una pelota filtrada a los delanteros. Quizás los momentos que generamos más peligro fue utilizando las bandas. Vamos a ver contra Brasil, ellos tienen tres delanteros en la zona media que son muy fuertes, pero también al atacar mucho te pueden generar ese espacio que no encontramos contra Venezuela".

El regreso de James: "Es importante, es un jugador que le va a brindar mucho a la Selección, que si da el 100% para el equipo seguramente, a sus condiciones, le vamos a sacar mucho el jugo".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario