Brasil en Barranquilla: Tite y su banda listos para el Metro
La Verdeamarela aterrizó poco después de las 11:00 p.m. del domingo.Locura en las afueras del hotel de concentración.
Tras dos días de entrenamiento en Manaos, Brasil llegó a Barranquilla para el partido por la fecha 16 de Eliminatorias. Además de la convicción que implica ser líder absoluto con 9 victorias en línea y 26 goles a favor en la era Tite, el paso por la capital del estado de Amazonas fue una recarga de motivación por lo que implica llevar la camiseta de la Selección -estén clasificados o no al Mundial-.
Además del acompañamiento de 35.000 personas en la práctica abierta en el Estadio Arena da Amazônia, en cada uno de los desplazamientos del equipo la afición demostró toda su fidelidad. Así llega el equipo de Tite al partido frente a Colombia: con la intención de ratificar su buen momento en un estadio en el que Ronaldo y Kaká ya consiguieron en septiembre de 2003 un triunfo 2-1.
La Verdeamarela aterrizó en el Aeropuerto Ernesto Cortissoz a las 11:15 p.m., salió por la pista rumbo al hotel Dann Carlton a donde llegó las 12:20 a.m. Decenas de personas esperaban en la puerta del hotel.Neymar tuvo que esperar dentro del bus varios minutos mientras la Policía y el cuerpo de logística lograron conjurar el desorden y la confusión que se desató cuando los jugadores empezaron a bajar del vehículo.
Este lunes, Neymar y compañía harán el reconocimiento de la cancha del estadio Metropolitano a las 3:30 p.m. y después del entrenamiento Tite dará declaraciones a los medios de comunicación. El partido será el martes 5, a las 3:30 p.m., con arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela. Brasil es primero en la tabla de la Eliminatoria con 36 puntos, mientras que Colombia está en la segunda posición con 25, a dos unidades de Argentina, quinto y en zona de repechaje.