Temas del día Más temas
Estás leyendo

Copa Águila: Los chicos que han acariciado el título

Copa Águila

Copa Águila: Los chicos que han acariciado el título

Patriotas espera llegar a la final de la Copa Águila.

Colprensa

Patriotas está en semifinales y ya derribó a un grande, Atlético Nacional, ahora va contra Junior. Se acerca a la hazaña de La Equidad en el 2008 cuando alzó el título de Copa Colombia.

La Copa Águila se convierte en una alternativa para los equipos chicos en su búsqueda por lograr un título. La competencia reúne a los clubes de la primera y segunda división del fútbol profesional colombiano.

Desde 2008, cuando se reinició el torneo, el gran golpe lo dio La Equidad, equipo bogotano que venció en la final al Once Caldas tras un marcador global de 4-3, siendo el primer y único título del club asegurador.

Ahora Patriotas, que festejó tras eliminar en los cuartos a Atlético Nacional con el global de 4-3, enfrenta a Junior en semifinales y si logra llegar a la final, esperará rival de la serie DIM vs. Deportivo Cali. Intentará lograr la hazaña que realizó La Equidad hace 9 años. 

Los que han acariciado el título

Tras La Equidad, fue Deportivo Pasto el que logró llegar a las finales de la Copa, en el 2009 contra Santa Fe. El club pastuso empató la serie 3-3 y todo se definió en penaltis donde Agustín Julio se vistió de héroe y tapó tres penaltis, para que el equipo rojo saliera campeón.

Rionegro Águilas fue otro chico que llegó a la final del torneo, en el 2010 ante Deportivo Cali. No pudo y el verdiblanco salió campeón tras un global 3-0. La seguidilla la continuó Boyacá Chicó en 2011 cuando enfrentó a Millonarios pero el azul le arrebató el sueño del título tras vencerlo 2-0.

En 2012 volvió Deportivo Pasto a la final y nuevamente cayó ante Atlético Nacional 2-0. Desde 2013 (Nacional vs. Millonarios), ningún otro club denominado chico ha llegado a la final, un tradicional como el Deportes Tolima alcanzó el título en 2014 luego de derrotar a Santa Fe.

Junior ha llegado a la final las dos ocasiones anteriores, contra Santa Fe en 2015 y Nacional en 2016, hoy está en semifinales y Patriotas espera seguir haciendo historia en la Copa Águila y eliminarlo. 

0 Comentarios

Normas Mostrar