Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Medellín avanza a semifinales de Copa Águila en los penales


Medellín - Pasto en vivo online: Copa Águila

BogotáActualizado a
Medellín avanza a semifinales de Copa Águila en los penales
Diario AS/Sebastián Leal

El primer tiempo tuvo a Santa Fe como dominador y dueño de la pelota pero sin generar opciones en juego asociado. Medellín no tuvo llegadas al arco de Robinson Zapata.

Las únicas claras de Santa Fe fueron tres remates de media distancia, en dos de ellos apareció el arquero David González, enviando el balón al tiro de esquina.

El primero de Carlos Arboleda a los 14, después Juan Daniel Roa a los 23 y el último de Yeison Gordillo a los 34, el rebote le quedó a Jhon Pajoy que remató desviado.

La segunda parte fue más escasa que llegadas de gol y fútbol. Santa Fe no tuvo claridad, solo por momentos Omar Pérez, y Medellín intentó con la velocidad de Toloza y esfuerzo de Leo Castro entre los dos centrales rivales.

Gregorio Pérez modificó en los 20 finales con los ingresos de Kevin Salazar y Jorge Obregón, pasó del 4-3-3 a un 4-2-3-1.

El DIM casi gana el partido en el minuto 83 con tiro libre se Valentin Viola, 'Rufay' Zapata voló y evitó la anotación; el balón iba directo al ángulo izquierdo. Juan David Valencia también la tuvo en el 90' con una media vuelta que terminó en la tribuna sur.

 Definición por penales

 Medellín se quedó con la clasificación en los penales, ganó 2-0, anotaron Erramuspe y Viola.

Santa Fe desperdició los 4: Omar Pérez al palo, González le tapó a Yamilson Rivera, y Valencia y López le erraron al arco.

El equipo antioqueño jugará la semifinal ante Deportivo Cali, equipo que avanzó en su llave ante América.