Tesillo, Cuéllar, Meza y Celis, los que se ganaron a pulso su lugar
En la convocatoria hubo varias novedades que ya tuvieron oportunidad en Selección y que gracias a sus buenas presentaciones con sus clubes lograron su lugar.
Su orden, sus grandes quites y el ser fuerte en el uno contra uno, lo hacen fundamental en Santa Fe. En Selección Colombia ha hecho parte de microciclos. El día que conquistó a Pékerman, fue cuando el DT argentino hizo una preparación con solo los del rentado nacional, luego fue llamado para el partido con Bolivia en La Paz, el barranquillero estuvo como alternativa.
El volante con mejor promedio de pases en la Liga de Brasil. En este semestre despegó en Flamengo. Cuéllar ya se adaptó al fútbol brasileño, sus grandes quites y su versatilidad en el ida y vuelta lo han hecho fundamental en el esquema del equipo de Rueda.
En esta temporada en Tigres de México ha sido titular en los cuatro primeros partidos del campeonato. Meza también logró su adaptación al fútbol mexicano, luego de ser figura e ídolo de Santa Fe.
En la Selección Colombia sería una gran alternativa en la defensa central. Su orden saliendo, su fuerte en el uno contra uno y su velocidad, le podrían dar una oportunidad en estos partidos importantes para seguir el sueño de ir al Mundial de Rusia.
Guillermo Celis
En dos temporadas se convirtió en ídolo en el Vitória Guimarães, la hinchada presionó su renovación del préstamo al Benfica. Celis fue fundamental para el equipo que llegó a la final de la Copa de Portugal. Un '5' moderno. Pega, pero también sale jugando. El nacido en Sincelejo tiene gran técnica.
Con la Selección Colombia fue convocado para los partidos con Ecuador y Bolivia, su nombre fue muy discutido, pues en Junior crecía poco a poco. Fue titular en el partido que ganó Colombia en La Paz 3-2. El volante le costó su primer partido con la Selección y en ocasiones se vio desordenado en marca. Celis se hizo muy cercano a Pékerman, quien lo convocó a la Copa América de Estados Unidos.
Ahora con más experiencia y adaptado a Europa, será una gran alternativa para Pekerman en el medio. Su trabajo lo hizo regresar a la Selección Colombia.