Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Tesillo, Cuéllar, Meza y Celis, los que se ganaron a pulso su lugar

En la convocatoria hubo varias novedades que ya tuvieron oportunidad en Selección y que gracias a sus buenas presentaciones con sus clubes lograron su lugar.

Actualizado a
Tesillo, Cuéllar, Meza y Celis, los que se ganaron a pulso su lugar
EFE

En la convocatoria de José Pékerman para los partidos ante Venezuela y Brasil, hubo 4 nombres que no sorprendieron, pero que si llegan como novedades a la Selección Colombia. William Tesillo, Gustavo Cuéllar, Francisco Meza y Guillermo Celis. 

Todos en algún momento han sido acercados a la Selección Colombia, Pékerman valoró el presente de los cuatro jugadores que realizan grandes presentaciones con sus equipos. Por eso en AS Colombia analizamos lo que podrían aportar para estos partidos determinantes en la Eliminatoria. Su trabajo fue recompensado. 

William Tesillo

El defensa de Santa Fe es uno de los mejores en el FPC, su regreso al equipo rojo, luego de su lesión del quinto metatarsiano. Tesillo ha jugado 7 partidos en Liga Águila, en la Copa Sudamericana estuvo en dos encuentros ante Fuerza Amarilla, partido de vuelta y Libertad partido de ida. 

Su orden, sus grandes quites y el ser fuerte en el uno contra uno, lo hacen fundamental en Santa Fe. En Selección Colombia ha hecho parte de microciclos. El día que conquistó a Pékerman, fue cuando el DT argentino hizo una preparación con solo los del rentado nacional, luego fue llamado para el partido con Bolivia en La Paz, el barranquillero estuvo como alternativa. 

Ante la lesión de Mina, Tesillo podría ser una gran alternativa para enfrentar a Venezuela o Brasil. 

Gustavo Cuéllar 

El volante con mejor promedio de pases en la Liga de Brasil. En este semestre despegó en Flamengo. Cuéllar ya se adaptó al fútbol brasileño, sus grandes quites y su versatilidad en el ida y vuelta lo han hecho fundamental en el esquema del equipo de Rueda. 

El último llamado del barranquillero a una convocatoria de Selección Colombia, fue en el amistoso ante Brasil, por la accidente de Chapecoense en donde jugó los 90 minutos. Por Eliminatoria no era convocado desde el partido con Ecuador en Barranquilla. 

En la Selección podría ser alternativa en el medio y formar pareja con Carlos Sánchez o Wilmar Barrios. 

Francisco Meza

Su último llamado a la Selección Colombia fue ante Argentina y Chile. El defensa central no tiene ningún minuto oficial vestido con la camiseta amarilla. Pékerman lo conoce bien, en esta Eliminatoria ha estado en cuatro llamados, estuvo ante Perú por la primera fecha y Uruguay por la segunda. 

En esta temporada en Tigres de México ha sido titular en los cuatro primeros partidos del campeonato. Meza también logró su adaptación al fútbol mexicano, luego de ser figura e ídolo de Santa Fe. 

En la Selección Colombia sería una gran alternativa en la defensa central. Su orden saliendo, su fuerte en el uno contra uno y su velocidad, le podrían dar una oportunidad en estos partidos importantes para seguir el sueño de ir al Mundial de Rusia. 

Guillermo Celis 

En dos temporadas se convirtió en ídolo en el Vitória Guimarães, la hinchada presionó su renovación del préstamo al Benfica. Celis fue fundamental para el equipo que llegó a la final de la Copa de Portugal. Un '5' moderno. Pega, pero también sale jugando. El nacido en Sincelejo tiene gran técnica.

Con la Selección Colombia fue convocado para los partidos con Ecuador y Bolivia, su nombre fue muy discutido, pues en Junior crecía poco a poco. Fue titular en el partido que ganó Colombia en La Paz 3-2. El volante le costó su primer partido con la Selección y en ocasiones se vio desordenado en marca. Celis se hizo muy cercano a Pékerman, quien lo convocó a la Copa América de Estados Unidos.  

Ahora con más experiencia y adaptado a Europa, será una gran alternativa para Pekerman en el medio. Su trabajo lo hizo regresar a la Selección Colombia.