Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Edwin Valencia: "Espero una oportunidad en la Selección"

El volante dijo que le gustaría volver a vestir la Tricolor y que trabaja para recibir el llamado de Pékerman. Habló de Venezuela y Brasil, seleccionados a los que ha enfrentado.

MedellínActualizado a
Edwin Valencia: "Espero una oportunidad en la Selección"
AS COLOMBIA

No tiene contacto con Pékerman y sus colaboradores desde la Copa América de Chile 2015. Asegura que no haber recibido ningún guiño en las últimas semanas, pero lo trasnocha volverse a poner la camiseta de la Selección Colombia. A Edwin Valencia, en vísperas de la convocatoria para los juegos con Venezuela y Brasil, le aumentan las ganas de volver a sentir la Eliminatoria.

“He venido mejorando. Yo sé que puedo dar más. Pienso que con el transcurrir de los partidos puedo hacerlo mejor, y más adelante, ¿por qué no?, pensar en esa convocatoria”, comentó el mediocampista.

El vallecaucano, que vive un renacer en el Nacional de Lillo, no profundiza mucho en sus deseos. Prefiere mantenerse tranquilo e ir paso a paso para que vuelva aparecer su nombre en el listado de Pékerman, quien este viernes posiblemente destapará sus cartas para los dos juegos decisivos camino a Rusia-2018.

Valencia manifestó que los miembros del cuerpo técnico “están pendientes de todos los jugadores”, pero tiene claro que “no te van a estar llamando” mientras hacen seguimiento a los futbolistas con opción de ser convocados.

“Simplemente esperar la oportunidad. Si se da, estaré agradecido con Dios”, agregó sobre el tema de un eventual llamado, tras sumar este semestre más de 600 minutos entre Liga y Copa Águila.

A cuestionarlo sobre la posibilidad de estar en ese listado del seleccionador colombiano, Valencia cortó por lo sano y soltó: “Todo jugador siente esa posibilidad cercana porque a todos nos gustaría vestir la camiseta de nuestra selección”.

Mientras se le da el regreso, el mediocampista analizó lo que puede ser el partido con el seleccionado venezolano, pactado para el 31 de julio en San Cristóbal.

“Venezuela siempre contra Colombia se juegan una final; siempre nos han complicado, pero hay que sacar esos tres puntos si queremos estar en el Mundial”, comentó el volante, quien actuó en esa última visita a la ‘Vinotinto’ en la Eliminatoria a la Copa Mundo Brasil-2014.

De Brasil, el vallecaucano de 32 años dijo que “no hay mucho por decir”, pues todos conocen el poderío del seleccionado que lidera Neymar y que marcha derecho en la Eliminatoria.

“Es una gran selección, un excelente equipo estando concentrados y teniendo todos los jugadores a disposición, estaremos más cerca al Mundial”, comentó sobre la ‘Canarinha’.