Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

Semana de convocatoria: así van los 5 referentes de la Selección


Colombia - Ecuador en vivo online: Sudamericano Sub 23

Actualizado a
Selección Colombia
JOSE JORDANAFP

A partir del próximo fin de semana las selecciones suramericanas se empezarán a reunir para preparar las fechas de Eliminatorias al Mundial, las cuales se jugarán el 31 de agosto y el 5 de septiembre, partidos que corresponden a las jornadas 15 y 16.

La lista de convocados de Colombia se conocerá a más tardar el 25 de agosto, en ella estarán 4 de los 5 hombres de confianza del técnico José Néstor Pékerman; James Rodríguez, capitán del equipo, es la única incógnita de ese grupo de referentes. Su lesión muscular le impediría jugar, al menos ante Venezuela.

Falcao García 

Es que le más rodaje viene teniendo en Europa, ya disputó tres fechas de la Liga de Francia en las que marcó 5 goles, siendo el actual goleador del campeonato. En los tres partidos salió como figura, llegará a la Selección en su mejor nivel físico y futbolístico. Antes de arribar a Barranquilla jugará el domingo contra el Marsella. 

David Ospina

El arquero llegaría a la concentración colombiana sin jugar minutos oficiales en la temporada con Arsenal. En las dos primeras jornadas de la Premier League estuvo en el banco de suplentes; la tercera será el domingo contra Liverpool como visitante. En pretemporada sí tuvo acción, disputó 3 partidos, 2 de la International Champions Cup y 1 en la Emirates Cup.

Carlos Sánchez

'La Roca' finalmente no se fue para el fútbol chino, prefirió continuar en la élite con la Fiorentina de Italia. La Serie A inició este fin de semana donde disputó los 90 minutos en la derrota contra el Inter de Milán. El domingo jugará ante la Sampdoria en la segunda jornada del campeonato. 

Cristian Zapata

Tuvo bastante rodaje con el Milan en la pretemporada en Italia y en territorio asiático; jugó 4 partidos amistosos, tres como titular. También estuvo los 90 minutos en cada uno de los tres de la UEFA Europa League. No fue tenido en cuenta para el inicio de la Serie A frente a Crotone. Llegará a Colombia con continuidad para liderar la defensa de la Selección.

James Rodríguez

El '10' es la duda debido a una lesión sufrida el pasado 1 de agosto ante Liverpool en la Audi Cup. Esta será su tercera semana de recuperación y de ser convocado llegaría con lo justo y posiblemente sin minutos oficiales. Carlos Ancelotti, técnico del Bayern Múnich, manifestó hace pocos días que no sabe si estará disponible el próximo sábado cuando enfrenten al Werder Bremen en la segunda fecha de la Bundesliga. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario