Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUNIOR

Chará paga su pase con goles: Tiene 8 y dobla a Teo

Superó su registro de goles marcados en los últimos dos años y medio con Monterrey, Nacional y Dorados. Es el máximo anotador de la Liga Águila con casi un gol por partido.

Actualizado a
Chará paga su pase con goles: Tiene 8 y dobla a Teo

Junior goleó 3-0 a Once Caldas en el Metropolitano de Barranquilla por la fecha 9 de la Liga Águila II-2017. El tercer tanto fue marcado por Yimmi Chará, que llegó a 8 goles en 9 partidos y continúa como el máximo goleador del campeonato con el doble de anotaciones de sus perseguidores entre los que está su compañero Teófilo Gutiérrez. El atacante se ha destacado en este segundo semestre, no solo por su aporte en los goles del Junior, también por el rendimiento, las variantes ofensivas y lo determinante en el equipo de Comesaña.

Desde que estaba en Tolima no se veía a un Chará goleador, pues con este tanto ya completa 9 en el semestre (uno por Copa Sudamericana) y supera los marcados en sus dos pasos por Monterrey, Dorados de Sinaloa y Atlético Nacional, con más partidos jugados, además de tener 2 dobletes con la camiseta del Junior, los mismos que logró marcar con el equipo 'pijao' entre 2010 y 2014.

Aporte en el Junior

Llegó a Junior como uno de los grandes refuerzos y ha estado a la altura de las expectativas. Además de sus anotaciones, Chará registra 2 asistencias para goles de Teo ante América y Nacional, siendo el jugador que en más goles ha participado en lo que va de la Liga II. Se mueve por todo el frente de ataque, buscando generar espacios en la defensa rival para que sus compañeros los aprovechen y creando sociedades ofensivas. Siempre es opción de pase para sus compañeros y lee muy bien los momentos de los partidos: sabe cuando tocar de primera, cuando regatear, cuando acelerar o cuando tomarse un tiempo para darle aire al equipo.

El juego colectivo en ataque es una característica de este Junior y ejemplo de ello es que todos los goles de Chará han llegado tras asistencia de algún compañero. El presente del mediapunta ha potenciado a algunos de sus compañeros que no venían en su mejor nivel como Sebastián Hernández, Leonardo Pico y Léiner Escalante y cuando se juntan con Chará, Roberto Ovelar y Teófilo generan peligro a las defensas rivales. Cuando no está el equipo de gala, Junior también brilla de la mano de Chará, Jarlan Barrera y Víctor Cantillo.

Chará ha marcado 3 primeros goles en los partidos de Junior que le han ayudado a obtener puntos: Abrió la cuenta en la goleada 3-0 sobre América al igual que en la victoria 2-0 ante Envigado, empató el partido ante Huila en Neiva en el último minuto del juego y en el reciente fin de semana anotó un gol ante Once Caldas.

Goles en sus equipos desde 2015

Monterrey

Su primera etapa en el equipo mexicano fue durante el primer semestre de 2015. Allí jugó 18 partidos y marcó 4 goles, 1 por liga y 3 por Copa MX. Después de vestir las camisetas de Nacional y Dorados, volvió al Monterrey para jugar la temporada 2016/17. Tuvo 43 apariciones entre liga, copa y Liga de Campeones de la Concacaf y anotó 8 goles.

Nacional

El segundo semestre de 2015 lo jugó en Atlético Nacional. 24 partidos disputados por Liga Águila, todos como titular, y 5 goles. En Copa Águila jugo solo 53 minutos en 2 apariciones y no marcó.

Dorados

Allí estuvo el primer semestre de 2016. En el remate de esa temporada del fútbol mexicano jugó 16 partidos por liga, todos como inicialista, y su único gol lo marcó en la derrota 2-3 ante Pumas en condición de local.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario