Pékerman: Nos vamos acercando a nuestro mejor nivel

Copa América

Pékerman: Nos vamos acercando a nuestro mejor nivel

Pékerman: Nos vamos acercando a nuestro mejor nivel

JOHN VIZCAINO

REUTERS

Satisfacción, ambición, trabajo y progreso fueron las palabras clave de Pékerman tras el partido ante Costa Rica. El técnico destacó el desempeño de Falcao y Cuadrado.

Buenos Aires

El reloj corre en contra, pero el trabajo empieza a dar resultados.

A una semana del debut en la Copa América, José Pékerman le hace frente a las dudas con una buena presentación ante Costa Rica.

No fue una tarde de brillo, pero sí de conclusiones positivas sobre el nivel de los jugadores que llegaron con pocos minutos en sus clubes. Fue un partido para renovar respaldos a talentos como Zúñiga, Cuadrado, Zapata e incluso Falcao. Y no defraudaron.

“Ahora que estamos juntos, ya concentrados, nos vamos acercando a nuestro mejor nivel”, afirmó el entrenador de la Selección tras el amistoso. Una noche que además tuvo un gusto especial para el argentino quien estuvo acompañado por su familia y fue homenajeado por el club que lo vio nacer como futbolista.

Siempre reservado, Pékerman se negó a hablar de un esquema específico para el primer juego de Copa América -frente a Venezuela- y aseguró que el nivel de este grupo de jugadores le permitirá variar el planteamiento cuando sea necesario.

Estas fueron sus declaraciones desde la sala de prensa del estadio Diego Armando Maradona:

Balance ante Costa Rica. Resultó ser un partido muy intenso, muy atractivo, fue competitivo. Estamos satisfechos de lo que se dio. Costa Rica es un muy buen equipo, también jugó el partido con mucha seriedad y fue un rival muy importante. Nosotros poco a poco fuimos encontrando el ritmo de juego, pudimos hacer las variantes que necesitábamos. Me parece que fue justo el resultado. Pudimos haber hecho algún gol más, no tuvimos lesionados –que siempre es un riesgo, ante la proximidad del inicio de la Copa-, así que estamos satisfechos.

Lo negativo. Tenemos un poco de desbalance con algunos jugadores que venían con falta de continuidad por distintos motivos. Ya de a poco, en esta última semana, con el trabajo y con la confianza, lo vamos superando. Todavía nos falta, pero hoy fue un buen punto que nos va a favorecer para seguir trabajando.

Rendimiento de Cuadrado y Andrade. Todos los jugadores cumplieron hoy en buena medida. Juan Cuadrado estaba con falta de fútbol, pero hoy demostró sus características y lo necesitamos así, lo necesitamos con este rendimiento. Andrade va creciendo, nosotros hace tiempo sabíamos que él podía ser importante dentro de la Selección, es el de menos experiencia, pero estamos contentos con el partido que pudo realizar esta noche.

Jugadores sin continuidad en sus clubes. Los vi muy bien. En los entrenamientos previos trabajamos para esto, para que puedan ir mejorando, adaptándose y compensar esta situación. No es lo mismo entrenar que jugar un partido de este nivel, así que estamos muy bien, lo de hoy fue muy satisfactorio y nos ayuda que aún quedan algunos días antes de la Copa.

Puesta a punto. Cada vez vamos ganando más confianza en cuanto al ver que los jugadores van tomando el ritmo y estamos encontrando el rendimiento que quizás buscábamos y ahora que estamos juntos, ya concentrados, nos vamos acercando a nuestro mejor nivel, así que somos optimistas en hacer un buen campeonato.

El Tigre goleador histórico. Siempre lo que se desea es buscar superación y para Falcao es un orgullo cumplir esa meta. Todos lo felicitamos por eso y queremos que siga así porque lo necesitamos. En este momento, que él se reencuentre con el gol en la Selección ha sido muy importante.

Planteamiento ideal vs. Venezuela. Lo bueno para nosotros es que podemos tener distintas variantes, podemos utilizarlas en los momentos oportunos y también de acuerdo al nivel individual de los jugadores que tenemos. Nosotros no podemos pensar en un esquema fijo, son todos jugadores importantes y nos dan esa posibilidad de poder cambiar, así que vamos a esperar un poco para definir.

La importancia del fútbol es adaptarse a situaciones diferentes, tanto por el momento de los jugadores, por los rivales, por la forma que se encara un campeonato.

Respeto tras la Copa Mundo. Sin duda que nosotros hemos crecido y las expectativas son de seguir creciendo. Este es un grupo que tiene ambición, que tiene ganas, que sigue queriendo tener logros importantes y vamos en ese camino. Colombia no fue a ser uno más durante el Mundial sino que fue a marcar presencia… Los jugadores han crecido, muchos están en grandes equipos de las ligas europeas, eso nos da seguridad, fortaleza y tenemos buenas expectativas.

Objetivo en Chile 2015. Vamos a competir con muchas aspiraciones, la intensión en la misma. Respetamos a todos los rivales, ya dijimos en varias oportunidades que el nivel de las selecciones en Sudamérica es muy alto, hay muchos equipos que van a ir por lo máximo y nosotros estamos en ese grupo, no podemos desconocerlo.

0 Comentarios

Normas Mostrar