Estás leyendo

Castellanos, el menos vencido del FPC ¿Le da para Selección?

Selección Colombia

Castellanos, el menos vencido del FPC ¿Le da para Selección?

Leandro Castellanos, portero de Santa Fe.

Diego Pineda

Colprensa

Santa Fe y Junior son los equipos que menos goles han recibido en esta Liga II-2017. De los tantos que le han hecho al equipo bogotano, dos los recibió Leandro Castellanos.

El portero uruguayo Sebastián Viera y Leandro Castellanos son los arqueros menos vencidos en lo que va de Liga Águila II-2017. El del Junior solamente ha recibido tres goles, mientras que el de Santa Fe, dos. 

Ambos equipos son líderes de la Liga y tienen un +3 en goles en contra. Las anotaciones que le han hecho al portero de Santa Fe fueron las dos que recibió frente al Once Caldas en el triunfo 3-2 de Santa Fe en El Campín por la fecha 4 de la Liga.

De resto, su arco ha estado invicto. Santa Fe recibió el tercer gol en la fecha 7 cuando Tigres dio el batacazo en El Campín y lo venció 1-0. El portero cardenal en ese juego fue Robinson Zapata.

Los números de Leandro Castellanos demuestran su gran nivel en Santa Fe. Parte del buen andar del equipo en la Liga es por el desempeño del arquero, que ha aparecido en momentos clave, como en el empate 0-0 en Tunja donde sacó varias claras de gol. 

A estos dos goles de la Liga, se suman los otros dos tantos que ha recibido Leandro Castellanos en la Copa Águila, contra La Equidad en octavos de final e Independiente Medellín en la ida de los cuartos.

El registro de Leandro Castellanos, hasta ahora, lo hacen un fuerte competidor para ser el suplente de David Ospina en la próxima convocatoria de Selección Colombia para enfrentar a Venezuela y Brasil por las Eliminatorias a Rusia 2018. 

Sus demás competidores

Los otros candidatos que podrían ocupar el puesto de suplente en la Selección en la próxima convocatoria son David González del Independiente Medellín o José Fernando Cuadrado del Once Caldas. 

David González ha recibido siete goles en la Liga II (Millonarios, Huila, Cortuluá, Tigres, Patriotas y Cali). El portero del Independiente Medellín es uno de los cercanos al proceso de José Pékerman y su llamado también podría ser posible.

Otro de los porteros destacados del FPC es José Fernando Cuadrado, quien no la pasa bien con el Once Caldas ya que ha recibido 13 goles en nueve fechas de la Liga Águila. Cristian Bonilla, de La Equidad, podría ser otro de los llamados, pero le han hecho 12 tantos.   

Clasificación Mundial Sudamérica

Clasificación PTS PG PE PP
1Brasil 33 10 3 1
2Colombia 24 7 3 4
3Uruguay 23 7 2 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Venezuela - Colombia J-31/08 23:00
Colombia - Brasil M-05/09 22:30
Colombia - Paraguay V-06/10 22:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 21 de agosto de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar