Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Santa Fe remonta dos goles y es líder con puntaje perfecto

El equipo bogotano venció 3-2 a Once Caldas con Perlaza y Omar Pérez como figuras. 5 triunfos en línea que lo dejan como líder absoluto de la Liga Águila. Cortuluá, próximo rival.
Santa Fe - Flamengo en vivo: fase de grupos, Copa Libertadores

BogotáActualizado a
Santa Fe remonta dos goles y es líder con puntaje perfecto

Lo que pasó 

El primer tiempo comenzó con dos jugadas claras para Santa Fe. Roa y un remate a los dos minutos y un cabezazo de Baldomero Perlaza que pasó la raya de gol pero que Willmar Roldan y su línea no vieron; José Cuadrado agarró el balón adentro del área.

A los 20 minutos llegó el primer gol de Once Caldas. Gran pase de Johan Arango entre los centrales de Santa Fe y el venezolano Edder Farías quedó sólo para definir ante el achique de Leandro Castellanos. 1-0 celebró el visitante. 

Siete minutos después volvió a aparecer Arango, en esta ocasión cobrando un tiro libre de costado; Davison Monsalve saltó y puso el segundo de cabeza. 

El descuento lo anotó Wilson Morelo desde el punto penal. La falta había sido contra él y así se encargo de descontar pocos minutos antes del descanso. 

En la segunda parte Santa Fe salió con la mente más clara para atacar por las bandas, siendo la izquierda la más usada con Juan David Valencia, Jhon Pajoy y Baldomero Perlaza. 

En los primeros diez minutos parecía cerca el empate aunque sin una opción real en el arco visitante. Ya Once Caldas reguló el desgaste y no tuvo contragolpes como en la primera parte. Todo el fútbol pasaba por Michael Ortega pero sin profundidad en campo contrario. 

El empate se dio a los 74 minutos con Omar Pérez como protagonista. Generó una falta en el borde del área por izquierda, cobró el tiro libre y Jhon Pajoy marcó el 2-2 recibiendo el centro y quedando mano a mano con Cuadrado.

Y por si fuera poco Omar de nuevo a los 85 minutos. Centro al área, mala salida de Cuadrado y Tesillo con furia pone el definitivo 3-2. Santa Fe sigue líder con puntaje perfecto, 15 de 15 posibles.

La figura

Dos figuras, un por equipo y en cada tiempo. La primera parte fue para Johan Arango: desequilibrio por izquierda, rapidez mental y dos pases gol.

En el segundo tiempo el mejor fue Baldomero Perlaza. Jugador de ida y vuelta, apoyo para Gordillo en marca y pulmón de Santa Fe en ataque. Estuvo cerca de anotar en dos ocasiones. Omar Pérez también brilló con la bola quieta.

La imagen

El recibimiento de la hinchada local a Johan Arango fue fuerte. Desde que lo anunciaron en los altavoces del estadio bajaron los pitos y abucheos. Durante todo el partido fue silbado el mediocampo caleño.

En las celebraciones de los goles manizaleños Arango celebró a rabiar con su banco y mirando a la tribuna occidental. Fue sustituido a los 80 minutos y el estadio completo lo despidió con insultos.

Lo que viene

En la sexta fecha, que se jugará el próximo fin de semana, Santa Fe visitará a Cortuluá el lunes festivo (7:30 p.m.). Once Caldas recibe a Bucaramanga el sábado a partir de las 7:35 p.m.

Este jueves 3 de agosto el equipo cardenal jugará el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Águila frente a Equidad en Techo. La serie está igualada a cero goles.