Temas del día Más temas

LIGA ÁGUILA

¡Alerta en Cali! Los equipos no ganan y sus DT's están en duda


Cali - Deportes Tolima en vivo online: Copa Águila

¡Alerta en Cali! Los equipos no ganan y sus DT's están en duda

En el marco de la novena fecha de la Liga Águila II-2017, Deportivo Cali cayó 2-0 ante Santa Fe en El Campín, con goles de Baldomero Perlaza y Anderson Plata, y América igualó sin goles con Millonarios en el Pascual Guerrero.

Los dos equipos de Cali vienen en una mala racha que los tienen afuera del grupo de los ocho, sin respuestas ni variantes futbolísticas y con América peligrando en la tabla del descenso, pues este empate le da la posibilidad a Jaguares de recortar la diferencia. Los dos técnicos tienen en duda su continuidad en la jornada anterior a la fecha de clásicos del fútbol colombiano.

Héctor Cárdenas

En la derrota ante Santa Fe se vio más de lo mismo, un equipo al que le cuesta generar peligro sobre el área rival y Nicolás Bendetti, actualmente su mejor jugador, se ve muy aislado y no encuentra compañía. Deportivo Cali inició con varios volantes de corte defensivo y, ante la superioridad del rival desde el juego y en el marcador, intentó hacer variantes ofensivas con los ingresos de Fabián Sambueza y Andrés Roa, que no pesaron en el desarrollo del segundo tiempo.

El equipo de Cárdenas inició con pie derecho este segundo semestre, tras vencer 4-2 a Envigado en condición de local, aunque en ese compromiso sufrió más de la cuenta, pero en las últimas 8 fechas solo pudo ganar un partido, fue 3-4 sobre el Pasto en el estadio Libertad, victoria que consiguió en el último minuto después de ir 1-3 arriba en el marcador. Le ha costado sumar en Palmaseca donde perdió con Once Caldas y el Medellín y empató con Tigres y Patriotas.

Cali ocupa el puesto 14 de la Liga II con 9 unidades, 4 menos que Tigres que cierra el grupo de los 8. Además fue eliminado por Junior en la segunda fase de la Copa Sudamericana. Le queda la Copa Águila, en la que venció 0-1 a América en el juego de ida de los cuartos de final.

Hernán Torres

América mostró un mejor rendimiento a mitad de semana ante Nacional en el Atanasio Girardot, pero no estuvo acompañado por el resultado, pues perdió 2-0 con autogol de Juan Camilo Angulo y gol de Aldo Leao Ramírez, este último cuando los verdes tenían un hombre menos. Ante Millonarios volvió a lo mostrado en partidos anteriores, un equipo sin ideas. No logró penetrar el bloque defensivo planteado por Miguel Russo y sufrió en defensa, sobre todo en el juego aéreo, pero el arquero Carlos Bejarano evitó la apertura del marcador.

Empezó muy bien este torneo con dos victorias consecutivas sobre Rionegro Águilas y el Tolima, dando muestras de buen juego, pero en la tercera fecha fue goleado 3-0 por Junior y desde allí solo ganó un partido por Liga: 2-1 sobre Alianza Petrolera. Si bien no ha perdido como local, empató ante Equidad y ahora Millonarios, y de a un punto no le rinde para alejarse del descenso.

América es noveno con 12 puntos, pero su principal objetivo es salvar la categoría y los resultados recientes lo tienen complicado. Los rojos suman 118 puntos en la tabla del descenso, 4 más que Jaguares, que tendrá la posibilidad de recortar la diferencia en el complemento de esta fecha cuando reciba a Envigado en el Jaraguay de Montería.

Cali y América se enfrentarán el jueves 24 de agosto a las 8:00 p.m. en Palmaseca por el partido de vuelta de los cuartos de final de Copa Águila, duelo que se repetirá el domingo 27 en el Pascual Guerrero por la fecha 10 de la Liga.