Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Empieza el sueño de Cuadrado: Por su tercer título de Serie A

Juventus abrirá la liga italiana con el partido ante Cagliari, buscando su séptimo título consecutivo, en el que tendrá como principales competidores a Milan, Roma y Napoli.

Actualizado a
Empieza el sueño de Cuadrado: Por su tercer título de Serie A
FILIPPO MONTEFORTEAFP

Juventus, de Juan Guillermo Cuadrado, recibirá a Cagliari en el Allianz Stadium de Turín este sábado 19 de agosto a las 11:00 a.m. (Colombia) por la primera fecha de la Serie A. Este partido abrirá la liga italiana en la temporada 2017/18 y la 'Vecchia Signora' buscará su séptimo título consecutivo, los dos últimos con protagonismo del colombiano. Aquí algunos factores a tener en cuenta para la defensa del título del equipo dirigido por Massimilano Allegri.

Rivales

Repetir lo hecho en las anteriores campañas no será tarea fácil para Juventus, teniendo en cuenta que en algunas de ellas se proclamó campeón con varias fechas de anticipación para el final de la liga. Varios de sus rivales se han reforzado para pelear por el título.

Milan

Es el principal candidato al título junto a la Juventus, debido a la gran inversión que realizaron sus dueños en este mercado y el nivel futbolístico mostrado durante la pretemporada y el inicio de la Europa League, aunque en la tercera fase clasificatoria y playoffs del certamen europeo enfrentó a rivales de menor nivel. A Milan llegaron varios jugadores, entre los que se destaca Leonardo Bonucci, ex Juventus, Mateo Musacchio, Ricardo Rodríguez, Hakan Calhanoglu, Lucas Biglia y André Silva. Muchos cambios en el plantel que dirige Vincenzo Montella, quien por ahora sigue confiando en el colombiano Cristian Zapata para ocupar un lugar en la defensa.

Roma

En tres de los seis títulos consecutivos de Juventus, la Roma ha sido subcampeón, incluyendo en la última temporada en la que quedó a 4 puntos. Es un equipo que viene haciendo buenas campañas en la liga italiana. A pesar del retiro de Francesco Totti y la salida de Mohamed Salah rumbo al Liverpool, el equipo de la capital apuesta por la continuidad del plantel y ha vinculado hombres de experiencia como Aleksandar Kolarov y Héctor Moreno, además del interés que surgió en los últimos días por Cuadrado, con el objetivo de pelear en la cima de la tabla de posiciones.

Napoli

No es un equipo lleno de grandes figuras como Juventus o Milan, pero conserva a los jugadores importantes que han marcado diferencia en las últimas campañas. El delantero Duván Zapata vuelve al Napoli que en los últimos años retomó el protagonismo a nivel local y europeo con un fútbol de mucho toque, sociedades ofensivas y velocidad en el ataque, aunque no contarían con el colombiano para esta temporada, por lo que se espera que en los próximos días defina su futuro.

Fichajes

Leonardo Bonucci (MIlan), Dani Alves (PSG) y Mario Lemina (Southampton) son las principales bajas de la Juventus para esta nueva temporada. Entre las incorporaciones más importantes están: Blaise Matuidi, Mattia De Sciglio, Federico Bernardeschi, Wojciech Szczesny y Douglas Costa, este último, procedente del Bayern Múnich, competencia directa de Cuadrado por un lugar en el equipo titular, aunque ambos pueden jugar por los extremos y el sacrificado sería el croata Mario Mandzukic, ya que los fijos en ataque serían los argentinos Gonzalo Higuaín y unos metros atrás Paulo Dybala.

Cuadrado ante Cagliari

El colombiano le ha marcado 3 goles, todos con la camiseta de la Fiorentina. Su primer gol con este equipo se lo anotó a Cagliari en la victoria 4-1 en el temporada 2012/13 y en el otro partido de esa edición de la Serie A también le marcó, aunque el Cagliari ganó 2-1. Volvió a anotarle en el 2014 en la victoria 0-4 de la Fiorentina en condición de visitante. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario