Estás leyendo

"Nunca hemos desconocido el gran goleador que es Duque"

DEPORTIVO CALI - HÉCTOR CÁRDENAS

"Nunca hemos desconocido el gran goleador que es Duque"

"Nunca hemos desconocido el gran goleador que es Duque"

Colprensa

Héctor Cárdenas se refirió al atacante antioqueño, autor del gol (penalti) con el que vencieron al América. Elogió a Moiraghi y a John Lucumí, y habló del planteamiento contra los ‘escarlatas’.

El DT de los ‘azucareros’ saltó a la cancha del Pascual Guerrero con un inesperado ordenamiento táctico: 3-5-1-1, que por momentos se transformaba en 5-3-1-1. Sus dirigidos bloquearon toda intención ofensiva del América, que en sus escasas conexiones, insistió en interiorizar el juego. El Cali se replegó paciente y supo cuando buscar el arco rival. Aferrados a su idea, y sin exigirse a fondo, se impusieron como visitantes en el juego de ida por los cuartos de final de la Copa Águila. Héctor Cárdenas se refirió al compromiso.

La planificación del partido: “Hicimos mucho énfasis en tres cosas: cuando el equipo tenía la pelota, cuando la perdíamos, y las transiciones. Allí fuimos colectivos, no solamente, en los desdoblamientos para atacar, sino también, en la recuperación del balón, desde nuestro primer delantero Jefferson Duque. Hemos tenido malos partidos y malos planteamientos, pero tenemos la capacidad de corregir. Todavía hay mucho por delante”.

¿Más emociones que fútbol? “Ambas, porque el fútbol también es de emociones y hacen parte del ser humano, y si esas emociones se trasladan al trabajo colectivo, se va a disfrutar. En eso venimos trabajando bastante, porque en algunos momentos, las emociones han sido altas y en otras han sido bajas”.

La línea defensiva, con tres hombres: “Lo que da resultados, hay que tratar de mantenerlo y fortalecerlo. Tenemos que seguir reforzando algunos de esos aspectos de la organización defensiva. Lo importante es que tenemos variantes en el sistema de juego. Todo pasa por los hombres que nos representan. Allí está el éxito, en la capacidad que tienen los jugadores para interpretar lo que nosotros queremos”.

El tercer zaguero central: “Lo de John Lucumí es de destacar. Es un jugador en proyección y sabemos todo el potencial que tiene, por eso siempre ha representado bien al club y a la Selección nacional”.

Moiraghi y Duque: “Moiraghi infunde liderazgo, confianza en sus compañeros. Hace cinco meses hicimos un seguimiento, sobre si se adaptaba a lo que nosotros queremos, y él tiene: inicio de juego, ordena a la defensa y anticipa en los duelos. Y lo de Jefferson, nunca hemos desconocido el gran goleador que es. La pelota no les llegaba a los delanteros y hoy les llegó. Por fortuna pudo finalizar, a través de un penalti, y apareció en dos o tres situaciones más”.

Copa Colombia

Clasificación PTS PG PE PP
1Deportivo Cali 13 4 1 1
2América de Cali 11 3 2 1
3Orsomarso SC 10 3 1 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Deportivo Cali - América de Cali S-26/08 02:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 11 de agosto de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar