Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Héctor Cárdenas: “Entiendo el dolor que sienten los hinchas”

Deportivo Cali encadenó cinco jornadas de Liga sin ganar. El nuevo empate en casa, frente a Patriotas, generó la cólera de los presentes en el estadio de Palmaseca.

CaliActualizado a
Héctor Cárdenas: “Entiendo el dolor que sienten los hinchas”
OFICIAL DEPORTIVO CALI

Deportivo Cali no entra en calor durante los partidos. Es tan tibio como discontinuo en sus apariciones en las áreas rivales. Frente a Patriotas, generaron dos claras de gol durante los más de 90 minutos. Fueron las dos únicas conexiones entre la fase creativa y de finalización. Roa y Duque fallaron frente a la puerta.

No obstante, en los últimos minutos del juego, Carlos Mosquera falló cara a cara con el arquero Ricardo Jérez; lo cual volvió a evidenciar la fragilidad de los dirigidos por Héctor Cárdenas, equipo que carece de ponencia y de una clara idea que les permita superar a los adversarios.

El DT de los ‘azucareros’, al interrogarle sobre si sus dirigidos interpretaban su mensaje, respondió: “Cuando no hay credibilidad ni confianza, los partidos no salen desde lo estratégico, pero, ¿cuántos rivales nos han superado? estratégicamente, no he visto el primero, aquí en Cali. Existe una comunicación clara, por eso, muchos de los partidos que hemos tenido, los jugadores los han sacado adelante”.

Equivocaron el camino: “No tuvimos la claridad para descifrar un equipo con una muy buena organización defensiva y que sabíamos que iban a jugar al contraataque, al error nuestro, en el afán nuestro de ir al frente a buscar el marcador. En algunos momentos, nos llenamos de mucha ansiedad y no tuvimos el control suficiente para elaborar el juego por los espacios que eran más oportunos”.

La falta de pegada: “Todo cambia, si a los 8 minutos y después a los 35 hubiéramos sido capaces de abrir el marcador en situaciones muy claras. Así es el fútbol. No tengo nada que cuestionar a mis jugadores. Es de seguir corrigiendo e ir buscando el camino que nos acerque a la realidad de lo que es el plantel”.

Baja producción individual: “El rendimiento deportivo de algunos, no es tan destacado como habitualmente viene siendo. En la medida que el equipo vaya recuperando el nivel individual, puesto al servicio del colectivo, va a ser más fácil el camino”.

Lo rescatable: “En otros momentos quedábamos muy expuestos en defensa. El equipo ha evolucionado en eso. Poco a poco está consolidando una línea defensiva. Es de valorar el cero que se logró frente a Patriotas.

Apenas 6 puntos de 18 disputados: “Hemos cedido los puntos en nuestra casa, donde siempre fuimos fuertes. Ahora los tenemos que ir a recuperar de visitantes. Esperamos empezar a hacerlo, porque nos empiezan a coger una diferencia importante en puntos. En la medida en que transcurran las fechas, habrá más temores y angustias y así es más difícil encontrar el camino. Ahora tenemos que ir a sacar de a 3 puntos”.

La silbatina de los aficionados: “Entiendo el dolor que sienten todos, al ver que su equipo con un gran potencial, no han podido lograr los partidos en condición de ocal y disfrutar como habitualmente lo venían haciendo”.