Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Águila

Cali gana el clásico y enciende las alarmas en América

Jefferson Duque (penal) anotó el gol de la victoria 1-0 en el clásico por la ida de cuartos de final de Copa Águila, que tuvo al Pascual sin público.

Cali
Cali gana el clásico y enciende las alarmas en América
Colprensa.

Algunos transeúntes trotaban sosegados en torno al Pascual Guerrero; no había vallas que impedían la movilidad, ni policías, ni aficionados en las tribunas. Quizás ello hizo que América se desconectara del juego. Durante grandes pasajes, los rojos brindaron la sensación de que no habían ingresado al estadio.

Y lo refrendó 'el Queso' Fermández. En la única ocasión clara de gol de los rojos, poco antes de concluir el primer tiempo, el paraguayo, tomó un rebote del arquero del Cali, tras un tiro libre de Camilo Angulo, y frente al arco, envió el balón a la línea lateral.

El técnico del Cali, que ofició como visitante, planteó un poco usual módulo: 3-5-1-1 o 5-3-1-1, con John Lucumí como tercer defensa central. A los verdes les bastaba con retroceder unos pasos para encerrar a un América que no buscaba salida por los costados, y que se limitaba a unos tibios pelotazos de Bottinelli. Fernández y Silva no hacían algo diferente a caminar, y Blanco se veía distraido.

Ante la contrariedad de los de Hernán Torres, le bastó al Cali con dar solo un rasguño a la defensa y los rojos cayeron desvalidos. Iniciaron por los costados, Angulo centró para Delgado y Castañeda desvió un balón que iba camino al gol. Luego, Benedetti, tras cobro a riesgo de Andrés Pérez, definió cerca del palo izquierdo de Bejarano, quien poco después fue engañado en el penal que lanzó Jefferson Duque. Cobró a la base del palo derecho, una falta de Tipton (30').

El DT de América buscó solución en Lizarazo, pero éste apenas tocó el balón. Una pócima más de entusiasmo halló en Olmes García. El arquero del Cali apenas fue exigido con un disparo de media distancia de Bottinelli, que desvió el meta.. Antes, el árbitro invalidó un cabezazo de Silva.

El Cali se asomó con un disparo de Benedetti, desviado por Bejarano, quien, antes de que se cerrara el partido, le ganó un mano a mano a Pablo Sabbag. Al minuto 88, Efraín Cortés vio la roja, tras una falta en la media cancha sobre Amaya.

América apenas celebró un gol en cinco partidos, jornadas que suma sin ganar. El compromiso de vuelta se jugará el 23 de agosto en la cancha de Palmaseca.