Estás leyendo

Inicia la liga de Holanda con 4 colombianos en los grandes

Eredivisie

Inicia la liga de Holanda con 4 colombianos en los grandes

Davinson Sánchez, jugador del Ajax de Holanda

Getty Images

Con la llegada de Luis Manuel Orejuela al Ajax, ya son cuatro representantes en la Eredivisie. Santiago Arias jugará su cuarta temporada en el fútbol holandés.

El fútbol europeo se ha empezado a normalizar con la vuelta de las grandes ligas. Primero Francia y Portugal entraron en acción; este viernes regresa la Premier League y la Eredivisie. El campeonato holandés es uno de los que contará con más jugadores colombianos, en total 4. Hay más representantes que en Inglaterra (2), Alemania (4) y Francia (1).

A Davinson Sánchez y Mateo Casierra, en Ajax, se une Luis Manuel Orejuela, lateral derecho procedente del Deportivo Cali, que vendió el 100% de su pase en más de 3 millones y medio. El defensa de 21 años no alcanzará a debutar este fin de semana. El cuarto colombiano es Santiago Arias, el más experimentado y quien ya fue campeón de este torneo en dos oportunidades. 

El Ajax de Davinson va por la revancha

En equipo más importante de Holanda perdió la última liga por un solo punto; el Feyenoord, conducido por el histórico Giovanni van Bronckhorst, le ganó el título con 82 unidades. Davinson Sánchez y Mateo Casierra estuvieron cerca de debutar en Europa con un campeonato. 

Sánchez fue el colombiano que más se destacó en Ajax, jugó 32 de los 34 partidos, todos como titular, además hizo 6 goles. Casierra alternó sus presentaciones entre el primer equipo y el juvenil. En primera división anotó 2 goles. 

El primer partido de Ajax en este nueva temporada de la Eredivisie será contra Heracles, equipo de la ciudad de Almelo. El juego será este sábado a la 1:45 p.m., hora colombiana. 

PSV, a recuperar el protagonismo 

El club de Santiago Arias había sido campeón holandés en las temporadas 2014/2015 y 2015/2016, las dos con el colombiano como titular. En la última fue tercero a 6 puntos del ganador. Ese tercer puesto lo dejó por fuera de la Champions y solo le alcanzó para jugar la Europa League. 

Arias jugará este sábado ante el AZ Alkmaar en Eindhoven. El partido iniciará a las 11:30 a.m., hora colombiana.

0 Comentarios

Normas Mostrar