Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO CALI

Luis Manuel Orejuela, vendido al Ajax de Holanda

Deportivo Cali anunció la venta del ciento por ciento de los derechos deportivos del lateral vallecaucano al equipo holandés, por un monto de 3’650.000 euros.

CaliActualizado a
Luis Manuel Orejuela, nuevo jugador de Ajax
Diego PinedaColprensa

Como lo adelantó AS Colombia, desde hace cerca de tres semanas, cuando los agentes Luis Felipe Posso y Soren Lerby, arribaron a capital vallecaucana para adelantar la negociación por Luis Manuel Orejuela, este martes, la Asociación Deportivo Cali lo confirmó.

Del monto que reportaron los ‘azucareros’ (3’650.000), "se descontarán, el porcentaje de la venta del jugador y la comisión de intermediación", indicó la institución en el comunicado en el que se confirma la cesión del lateral de 21 años (20 de agosto de 1995), quien viajará en los próximos días a presentar las valoraciones médicas con el conjunto holandés.

Ajax, cuenta en sus filas con los también colombianos Dávinson Sánchez y Mateo Casierra, quien al igual que Orejuela, se formó en las divisiones menores del Deportivo Cali.

Deportivo Cali informó que de la venta del jugador, destinarán 2.000.000 de euros para: la ampliación del parqueadero del nuevo lote, la construcción del sendero peatonal, la silletería para las zonas centrales de las tribunas de oriental y occidental; obras que serán entregadas antes de culminar el presente año.

La semana anterior, Deportivo Cali cedió en préstamo durante un año con opción de compra al defensa central Juan Sebastián Quintero, quien se vinculó al Sporting de Gijón de España.