Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Dávinson, el candidato para sustituir a Mina en Selección

El central de Palmerias sufrió fractura del quinto metatarsiano de su pie izquierdo y se perderá los partidos de eliminatorias ante Venezuela y Brasil.

Actualizado a
Dávinson, el candidato para sustituir a Mina en Selección
FCF

El central de Palmeiras Yerry Mina sufrió fractura del quinto metatarsiano de su pie izquierdo en el partido que perdieron por penales ante Barcelona de Guayaquil por los octavos de final de la Copa Libertadores. El colombiano debió ser sustituido por Edu Dracena al minuto 39 del primer tiempo, luego de ganar un balón en el juego aéreo, pero caer mal apoyado sobre su pie.

Globoesporte afirma que Mina estará fuera de las canchas por 3 meses aproximadamente, lo cual confirma su baja para los partidos de la Selección Colombia ante Venezuela y Brasil por las eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Dávinson Sánchez del Ajax es uno de los principales candidatos a ocupar su lugar en el equipo titular.

Ritmo de competencia

Si bien la liga holandesa inicia este fin de semana y Ajax debuta el sábado 12 de agosto visitando a Heracles, Dávinson ya tuvo participación en una competencia oficial en el inicio de esta temporada. El colombiano fue titular, jugó los 90 minutos en los dos partidos y marcó gol en el juego de vuelta ante el Niza por la tercera fase de clasificación de la Champions League, serie que quedó igualada 3-3, pero los franceses pasaron a playoffs por la cantidad de goles anotados en condición de visitante. Ahora deberán enfrentar al Roseborg de Noruega por un cupo para la fase de grupos de la Europa League.

Pareja con Cristian Zapata

El partido ante Venezuela podría ser el segundo que jueguen juntos, pero el primero de carácter oficial. Ambos fueron titulares en el amistoso ante España en el estadio Nueva Condomina de Murcia que terminó igualado a 2 goles. Zapata estuvo los 90 minutos en cancha, mientras que Dávinson fue sustituido para el inicio de la segunda parte por Óscar Murillo. El defensa del Ajax ya debutó en eliminatorias: lo hizo en noviembre de 2016 en la derrota 3-0 ante Argentina en el estadio Bicentenario de San Juan por la fecha 12.

Velocidad y juego aéreo

Entre las principales características de Dávinson están la velocidad y el juego aéreo, tanto en defensa como en ataque. El central de 21 años es un jugador rápido y con gran lectura de juego que le permite anticipar a los delanteros rivales. El cabezazo de Mina en las dos áreas es algo que podrá extrañar Colombia en esta doble fecha de eliminatorias, pero Dávinson también tiene estas virtudes y varios de sus goles con Ajax han llegado producto de la pelota quieta que lo encuentra bien ubicado cerca al arco rival.

Buena temporada 2016/17 con Ajax

Ajax no obtuvo ningún título la temporada anterior, pero el colombiano fue protagonista en un equipo que terminó subcampeón de la Eredivisie y de la Europa League. Dávinson jugó más de 2700 minutos en 32 partidos por liga, todos como titular, solo fue sustituido en 4 y marcó 6 goles ante PEC Zwolle (doblete), Groningen, Heracles, AZ Alkmaar y Willem II, además de 12 partidos completos en la pasada Europa League, convirtiéndose en uno de los referentes del equipo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario