presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Champions League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Copa Libertadores
  • Colombia B - II
Champions League
Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Campeonato Brasileño Serie A
Copa Libertadores
Colombia B - II
Orsomarso Orsomarso ORS

-

Tigres FC Tigres FC TFC

-

Real Santander Real Santander RSA

-

Depor FC Depor FC DFC

-

SELECCIÓN COLOMBIA

La Selección Colombia con y sin James: la influencia del '10'

James Rodríguez celebra su gol en el triunfo 2-0 ante Ecuador en Quito

JOSÉ JÁCOME

EFE

El capitán de Pékerman es incógnita por lesión para los partidos ante Venezuela y Brasil. El cucuteño ya se perdió 4 juegos en este camino a Rusia
Argentina - Islandia en vivo: Grupo D, Mundial 2018 en directo

Bogotá

El papel de James Rodríguez en estas Eliminatorias mundialistas ha sido clave para estar ubicados en la segunda posición de la tabla con 24 puntos y a 5 o 6 unidades de conseguir el cupo directo; el mediocampista tiene una influencia importante con sus goles y asistencias. Cuando él anotó Colombia nunca perdió. 

José Pékerman dará la lista de convocados, para los partidos en San Cristóbal y Barranquilla, en aproximadamente 15 días. James es la principal preocupación, no se conoce la gravedad de su lesión muscular y su llamado a la Selección está en riesgo.

A continuación algunos datos del equipo, con y sin James, en esta ronda clasificatoria a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

¿Qué pasó cuando James estuvo en cancha?

1. Colombia jugó 10 partidos (30 puntos) en los que consiguió 5 victorias, 2 empates y 3 derrotas. En total fueron 17 puntos los que consiguió, el 56.6% de los puntos.

2. En esos 10 partidos Colombia anotó 13 goles, de los cuales James hizo 5; le anotó a Chile en Santiago, a Bolivia a en La Paz y Barranquilla, a Venezuela en Barranquilla y a Ecuador en Quito.

3. Además de ser el goleador de la Selección en las Eliminatorias, Rodríguez también es el jugador con más asistencias de gol, tiene 4 en total.

4. Los 5 goles de James los marcó en el mismo número de partidos, de esos 15 puntos donde celebró el '10' Colombia sumó 13 unidades. El volante siempre hizo el primer gol del equipo en esos juegos.

¿Qué pasó cuando James no estuvo en cancha?

1. La Selección disputó 4 partidos (12 puntos) sin James, consiguiendo 7 puntos, el 58.3%. Le ganó a Perú en Barranquilla, perdió contra Uruguay en Montevideo y empató en Barranquilla, y ganó en Asunción ante Paraguay. 

2. Cuando James no jugó el goleador del equipo fue Edwin Cardona, hoy gran figura de Boca Juniors. El antioqueño hizo 2 goles en esos 4 partidos.

3. Colombia hizo 5 goles en total en esos cuatro partidos. Además de Edwin Cardona también anotaron Teo Gutiérrez, Abel Aguilar y Yerry Mina. El equipo recibió 5 goles, todos se los hizo Uruguay. 

Clasificación Mundial Sudamérica

Clasificación PTS PG PE PP
1Brasil 33 10 3 1
2Colombia 24 7 3 4
3Uruguay 23 7 2 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Venezuela - Colombia J-31/08 22:00
Colombia - Brasil M-05/09 22:00
Colombia - Paraguay V-06/10 22:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 9 de agosto de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar