Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Yimmi Chará estuvo en Selección ¿Le da para volver?

A falta de 22 días de la doble fecha de Eliminatoria contra Venezuela y Brasil el mediapunta hace méritos para volver al equipo de Pékerman. AS reconstruye sus primeros días con Selección en 2014.
Guaraní - Junior: Copa Libertadores 2018

Actualizado a
Yimmi Chará estuvo en Selección ¿Le da para volver?
Colprensa.

¿Cuándo debutó?

Chará jugó 36 minutos en dos de esos encuentros. Su estreno lo hizo el 14 de octubre en New Jersey en el 3-0 frente a los centroamericanos. Entró al minuto 71 por Carlos Carbonero. Jugó con la camiseta número 14.

Su reacción

"Pienso que el DT José Pékerman viene haciendo seguimiento a muchos jugadores y estoy incluido en ese grupo.He mejorado mucho en la marca, he llegado mucho al área rival y ese ha sido uno de los factores del llamado”", explicó al diario El País de Cali.

¿En qué posición jugó?

Como extremo por la derecha. Repitió partido contra los eslovenos en Liubliana. Jugó 16 minutos y reemplazó a James Rodríguez en la victoria 1-0.

¿Qué pasó después?

Se alejó de la Selección. Pasó del Tolima al Dorados del fútbol mexicano. Hace dos años regresó a Colombia para ser campeón local con el Nacional de Reinaldo Rueda y una oferta del Monterrey lo devolvió a la Liga MX. Junior rompió el mercado con su fichaje. Pagó 4,5 millones de dólares.

Sus números

Este es su mejor momento. En seis partidos con los barranquilleros tiene seis goles. En Rayados marcó tres en 26 juegos y en Nacional 3 en 19.

¿Cómo podría jugar en la Selección?

En la segunda línea de volantes por cualquiera de los costados o detrás del delantero de área. Hace diferencia con su velocidad, diagonales y los duelos en el uno contra uno.

Sus #TBT de Instagram en modo Selección 

Una publicación compartida de @yimmichara el