Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Águila

América y Cali, sin público y a la espera de fútbol

Los equipos vallecaucanos, en crisis de resultados, se enfrentan este jueves (7:45 p.m.) por la ida de los cuartos de final de la Copa Águila, en el Pascual Guerrero, que no tendrá presencia de aficionados.

CaliActualizado a
América vs Cali
Colprensa

La soledad continúa castigando al clásico de la capital vallecaucana, tras los desmanes del pasado 24 de mayo, cuando algunos integrantes de las barras populares de Cali y América, se trenzaron en el gramado del Pascual Guerrero, luego de concluido el compromiso correspondiente a la fecha 4 de la Copa Águila.

América, que oficiará como local en esta oportunidad, no podrá contar ni el apoyo de sus seguidores, ni con el beneficio económico que representa el ingreso de púbico al escenario del barrio San Fernando, toda vez la sanción de la Dimayor, que se mantiene en la Copa Águila.

Entre tanto, la Alcaldía de Cali anunció que ambos equipos ya cumplieron con la sanción que les impedía tener presencia de aficionados en las tribunas populares. Por lo cual, los ‘escarlatas’ volverán a contar con público en Sur y Norte, a partir del domingo cuando reciban a Alianza Petrolera en el Pascual Guerrero.

América y Deportivo Cali se vuelven a cruzar en una instancia definitiva, como sucedió en el pasado torneo, cuando disputaron una de las semifinales de la Liga. Para esta oportunidad, llegan con enormes cuestionamientos con relación al funcionamiento de juego, y tras los negativos resultados. Los rojos no ganan en la Liga desde hace cuatro jornadas, en las que solo anotaron un gol, mientras que los ‘azucareros’ encadenan cinco fechas sin celebrar una victoria.

No obstante a ello, los presidentes del ambos clubes aseguraron respaldo hacia sus cuerpo técnicos, cualquiera que fuera el resultado de la serie por los cuartos de final, que se definirá el próximo 25 de agosto.

En América se anuncian seis variantes nominales, además del módulo táctico. Hernán Torres pasaría del 4-3-2-1, con el que salió para el partido anterior en Pasto, a un 4-4-2. Palacios, Zapata, Tipton, Vásquez, Lizarazo y Silva serían las novedades en la titular.

“Al equipo no lo veo generando, no marcamos gol. Después de la pérdida frente a Junior, como que perdimos la confianza. Estamos es tratando de no equivocarnos y no estamos siendo atrevidos. No hemos hecho buenos partidos, pero no estamos relajados. Y frente al Cali, queremos darle fútbol a los que vienen actuando poco, sin perder la importancia por este torneo que concede un cupo a la Copa Libertadores”, expresó el técnico del América, Hernán Torres.

Mientras que el Deportivo Cali, tendrá ausentes a Fabián Sambueza y a Máyer Candelo, quienes vieron la roja en el compromiso anterior por la Copa Águila, frente al Cúcuta en la cancha de Palmaseca. Héctor Cárdenas mantendría su ordenamiento habitual: 4-2-3-1.

“La serie se ganará con compromiso, amor por la camiseta y sentido de pertenencia. Es un lindo partido para mostrarlo”, expresó el técnico del Cali, Héctor Cárdenas. Al tiempo, el defensa argentino Néstor Moiraghi comentó sobre el duelo: “Es un clásico, no importa cómo llega cada equipo. Es un partido que se gana con fútbol y otras cosas”. 

Probables formaciones: 

América: Carlos Bejarano; Arnol Palacios, Éder Castañeda, Anderson Zapata, Luis Tipton; Jhonny Vásquez, Alejandro Bernal, Carlos Lizarazo, Darío Bottinelli, Santiago Silva y Fernando Fernández.

Deportivo Cali: Ricardo Jérez; Didier Delgado, Danny Rosero, Néstor Moiraghi, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Abel Aguilar, Andrés Roa, César Amaya, Nicolás Benedetti y Pablo Sabbag.