Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Quintero salva al DIM ante Cortuluá en el Atanasio

Un golazo de tiro libre de Juan Fernando Quintero le dio el triunfo al Deportivo Independiente Medellín ante un complicado Cortuluá.

MedellínActualizado a
Quintero salva al DIM ante Cortuluá en el Atanasio
AS COLOMBIA

El Deportivo Independiente Medellín necesitaba un triunfo en su encuentro ante Cortuluá en el estadio Atanasio Girardot. La derrota ante Racing y su posterior eliminación de la Copa Sudamericana y la irregularidad en la Liga Águila, hacían que el equipo de Juan José Peláez tuviera la urgencia de sumar tres puntos.

El Cortuluá, por su parte, llegaba al estadio de Medellín en el tercer lugar de la tabla de posiciones y después del triunfo ante un grande pues venció al Deportivo Cali en la cuarta jornada.

Ya en el partido, aunque el DIM mostró ideas buenas con Juan Fernando Quintero, Edinson Toloza y Leonardo Castro, Cortuluá manejó el partido en defensa y fue aplicado tácticamente para no permitir que su rival anotara. Al minuto 66 un gol de Castro le fue anulado al DIM por fuera de lugar.

De esta forma, era difícil que alguno de los dos hiciera la diferencia en el resultado. A no ser que fuera por una jugada individual, en pelota quieta, marcada por la genialidad de su autor. Al minuto 73, Juan Fernando Quintero cobró un tiro libre cerca al área y pudo vencer al arquero Germán Caffa después de varios intentos.

El '10' del DIM marcó el único gol del partido que hizo que el DIM subiera al tercer lugar de la tabla de posiciones con 9 puntos, los dirigidos por Néstor Otero, por su parte, intentaron sorprender a otro grande, pero no pudieron hacerlo en el Atanasio Girardot.

Cortuluá bajó al séptimo lugar con 7 unidades y en la próxima jornada recibirá a Independiente Santa Fe en el Pascual Guerrero, mientras que DIM visitará a Tigres en Bogotá.