Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTER DE MILÁN

Murillo y la que sería su posible despedida de Inter

El central colombiano podría dejar el club italiano y volver al fútbol español donde ya vistió las camisetas de Cádiz, Las Palmas y Granada.

Actualizado a
Murillo y la que sería su posible despedida de Inter
ASTV

Inter de Milan se enfrentará al Villarreal en el estadio Riviera delle Palme en un juego amistoso de pretemporada este domingo 6 de agosto a la 1:30 p.m. (Colombia), en lo que podría ser uno de los últimos compromisos del colombiano Jeison Murillo con el equipo italiano.

Entre los clubes interesados en los servicios del colombiano está el Valencia, que no ha tenido buenas campañas últimamente y que necesita reforzar su sector defensivo. “Murillo no está a un paso del Valencia ni tampoco fuera del Inter. Te lo confirmo, es cierto que el Valencia está interesado y que estamos hablando, pero de ahí a decir que está fuera, falta mucho", afirmó el secretario técnico del Inter, Piero Ausilio, en Premium Sport.

Sus números en Inter

Murillo llegó al Inter para el inicio de la temporada 2015/16. Allí ha jugado un total de 61 partidos por Serie A y ha marcado 2 goles, ambos en su primera temporada en la victoria 4-0 sobre Frosinone y en el empate a 3 goles ante Hellas Verona en condición de visitante. Tiene 3 apariciones por Copa Italia y un gol en el triunfo 3-2 sobre Bologna en la reciente edición en la que su equipo fue eliminado en cuartos de final tras caer 1-2 ante Lazio. En la última Europa League jugó 5 partidos, pero Inter no superó la fase de grupos. Quedó último del Grupo K con 6 puntos.

Posible regreso a España

El ex Deportivo Cali tuvo su primera experiencia europea en España, donde ha jugado en 3 equipos. Granada lo cedió al Cádiz de la Segunda B. Allí jugó más de 2.400 minutos en 27 apariciones, todas como titular y solo fue sustituido en 3 ocasiones. Anotó 3 goles en esa temporada 2011/12 ante Badajoz, Ejido y Ceuta, todas en victorias para el Cádiz.

Tuvo mayor protagonismo en la siguiente campaña con Las Palmas en Segunda División. Más de 3.000 minutos en 37 juegos y, al igual que con Cádiz, marcó 3 goles, en el empate a un gol ante Villarreal y en la victoria 2-3 sobre Almería (doblete).

Jugó sus dos siguientes temporadas en la Primera División del fútbol español con Granada. 51 apariciones por liga y un gol en su primera campaña en la goleada 4-0 sobre Real Valladolid, además de dos partidos disputados con esta camiseta en la Copa del Rey 2013/14.