Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Nacional 'post-Libertadores': se fueron 12 jugadores y triunfan 4

A un año del título logrado contra Independiente del Valle, As.com hace un balance del presente de los futbolistas que ya no están en el club verde.

BogotáActualizado a
Nacional 'post-Libertadores': se fueron 12 jugadores y triunfan 4
Diego PinedaColprensa

Veintiocho jugadores hicieron parte del plantel de Atlético Nacional, que el miércoles 27 de julio de 2016 levantó por su segunda vez en su historia la Copa Libertadores de América. De esa nómina que le ganó el título a Independiente del Valle, en el Atanasio, ya no están 12 futbolistas: el arquero Cristian Bonilla y 'Neco' Martínez, los zagueros Francisco Nájera y Davinson Sánchez, el lateral izquierdo Farid Díaz, los volantes Elkin Blanco, Sebastián Pérez, Alexander Mejía y Alejandro Guerra y los delanteros Miguel Borja, Orlando Berrío y Marlos Moreno.

Y de esa docena de jugadores, son muy pocos a los que les ha ido bien después de ganar el torneo continental. De hecho, solo cuatro se siguen destacando: Davinson, Mejía, Berrío y Guerra. Los demás o no han llenado las expectativas o apenas se están acomodando a los equipos.

LOS QUE SE FUERON EN JULIO DE 2016

Davinson Sánchez: Pasó al Ajax de Holanda, donde fue campeón de la Liga y titular indiscutible en todos los torneos. Fue elegido como el mejor jugador del club en la temporada pasada y disputó la final de la Europa League.

Marlos Moreno: Fue transferido al Manchester City, club que lo cedió la temporada pasada al Deportivo La Coruña, en donde jugó poco (1070 minutos de 2070 posibles) y cuando lo hizo no trascendió. Ahora llega al Girona, también de la primera división española.  

Alexander Mejía: Se fue para León de México, donde ha rendido y se ha convertido en un jugador fundamental para el técnico Javier Torrente. En la temporada pasada (segundo semestre de 2016 y primer semestre de 2017) disputó 26 partidos, de los cuales 23 fueron como titular. 

Sebastián Pérez: En agosto de 2016 Boca compró el 80 por ciento de su pase. En ese semestre solo disputó nueve partidos y en abril de este año sufrió una lesión de ligamento cruzado anterior que lo tiene por fuera de las canchas.

LOS QUE SE FUERON EN ENERO DE 2017

Miguel Borja: Se lo llevó el Palmeiras de Brasil, que pagó 9,8 millones de euros. Se convirtió en el fichaje más caron en la historia del club paulista, pero no ha podido ratificar dicha condición, sobre todo en la Copa Libertadores, donde todavía no marca goles. 

Alejandro Guerra (VEN): Llegó primero que Borja a Palmeiras como uno de los fichajes top en el mercado brasileño de comienzos de año, y con su rendimiento está cumpliendo con las expectativas: 27 partidos en el semestre (26 como titular) y seis goles. Recientemente, en una encuesta de Fox Sports Brasil, fue elegido como parte del XI titular ideal de los futbolistas extranjeros del Brasileirao.

Orlando Berrío: Fue transferido al Flamengo y logró adaptarse rápido al equipo, tanto así que marcó gol en su debut con el equipo. A la fecha, suma seis goles oficiales, incluido una en la Copa Sudamericana. El más reciente lo anotó este miércoles en la noche en la Copa de Brasil. 

Luis 'Neco' Martínez: Llegó al América para ser el arquero titular. El semestre pasado atajó seis partidos en Copa y en el séptimo encuentro con el buzo escarlata (el pasado 13 de julio contra Rionegro) sufrió rotura total del Tendón de Aquiles.

LOS QUE SE FUERON EN JULIO DE 2017

Elkin Blanco: Apenas debutó este miércoles. Fue titular y jugó los 90 minutos en la clasificación de América a los cuartos de final de la Copa Águila

Francisco Nájera: Llegó a Equidad y de inmediato se convirtió en la defensa de un equipo que realiza una buena campaña. cuatro partidos (todos como titular) y un gol.

Cristian Bonilla: También llegó a Equidad para convertirse en el dueño del arco, pero en lo que va corrido de la Liga Águila II no ha podido sacar su arco en cero. 

Farid Díaz: Todavía se está acomodando y adaptando a Olimpia de Paraguay, con el que debutó el fin de semana anterior (64 minutos en el triunfo 3-0 sobre Sol de América).