Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Arango y el primer gran partido donde Ospina será testigo

Este sábado, Arsenal y Benfica jugarán un partido amistoso en Londres válido por la Emirates Cup. Podría ser el segundo juego de Cristian Arango tras su debut en el club portugués.

Actualizado a
David Ospina busca la titular con el Arsenal esta temporada.

Este sábado a partir de las 10:20 a.m. se jugará el partido amistoso Arsenal vs. Benfica válido por la Emirates Cup. El partido tendrá dos caras colombianas: El delantero Cristian Arango y el portero David Ospina.

Cristian Arango se convirtió en la nueva cara del Benfica tras su paso por Millonarios. El jugador sigue los pasos de Jorge Bermúdez y Guillermo Celis, los únicos colombianos que han vestido la camiseta del gigante portugués.

Su llegada se dio luego de jugar la temporada pasada con el equipo azul, donde anotó tres goles y estuvo en dos partidos como titular. Con la idea de empezar una buena campaña con el Benfica, Cristian Arango se encuentra en Londres para afrontar el juego amistoso con el Arsenal de David Ospina por la Emirates Cup.

Arango ya debutó con el Benfica al menos en partidos amistosos, en el duelo contra el Xamax de Suiza en la victoria 2-0, estuvo 29 minutos en cancha y no fue titular. Espera tener oportunidad ante el Arsenal aunque deberá luchar bastante si quiere ganarse un puesto en la titular. Por delante de él están Mitroglou y Raúl Jiménez.

Ante este panorama, el delantero colombiano podría ir cedido a un equipo inferior de Portugal, ya que la prensa lusa afirma que Cristian Arango no se ganado la confianza del DT Rui Vitória. El que está más cerca de tenerlo es el Río Ave, club que tiene en sus filas a Óscar Barreto. Ambos fueron compañeros en Millonarios. Por ahora, el atacante espera una oportunidad ante Arsenal este sábado.

Cumple tres años en el Arsenal

Por otra parte, el rival del Benfica será el Arsenal, que hará de local en su estadio en la Emirates Cup, torneo en el que también están invitados el Leipzig alemán y el Sevilla de España. En el rojo de Londres está el portero colombiano David Ospina, quien cumple tres años en este equipo.

Ospina se unió a este club tras el gran Mundial de 2014 de la Selección Colombia, donde es una de las figuras. Pese a su continuidad en el equipo colombiano, en Arsenal no ha podido consolidarse en el once titular. Por encima de él siempre ha estado Petr Cech.

Es habitual en la suplencia. Solo jugó un partido como titular la temporada pasada en la Premier League y tapó en la Champions ocho juegos, hasta los octavos de final. Se espera que al menos este amistoso ambos jugadores colombianos puedan ser titulares o tener minutos.