Estás leyendo

Deiver Machado habla de sus primeros días en Bélgica

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

Deiver Machado habla de sus primeros días en Bélgica

Deiver Machado habla de sus primeros días en Bélgica

Twitter oficial: @KAAGent

En charla con AS, el ex lateral de Millonarios cuenta cómo ha sido su adaptación al Gent. Está en clases de inglés. Su DT lo quiere jugando como extremo izquierdo.

Bogotá

Deiver Machado está viviendo su primera experiencia internacional. Bélgica es la primera parada en el sueño de conquistar Europa. El KAA Gent, equipo que jugará fases de clasificación de Europa League, lo recibió de la mejor manera. El debut oficial del lateral se daría en las próximas horas. 

El jugador de 23 años dialogó con AS Colombia desde territorio belga, sus palabras estaban acompañadas de risas y buena energía; parece que todo va como lo estaba esperando. El inglés no ha sido un impedimento para hacerse entender con sus nuevo compañeros. Estas son sus sensaciones de los primeros días en el viejo continente. 

¿Cómo han sido sus primeros días en Bélgica?

Me he sentido muy cómodo, me han recibido de una manera especial a pesar de no hablar inglés. Poco a poco me voy adaptando a todo, voy muy bien hasta el momento (…) No he podido conocer bien la ciudad porque entrenamos a doble jornada y de una llego al hotel, pero me han contado que es muy bonito todo; cuando tenga tiempo voy a conocer y a aprovechar esta nueva experiencia.

¿Qué diferencia encuentra en las concentraciones?

Todo es muy diferente a como es en Colombia. Aquí toca llegar más temprano porque todos los jugadores desayunamos y luego almorzamos juntos en la sede del equipo; el club tiene su propio restaurante. Hay que adaptarse a todo eso, es parte de la cultura europea.

¿Cómo son los entrenamientos, hay mucha diferencia respecto a Colombia?

Acá todo es más rápido, no hay pausas, todos los ejercicios son de corrido, solo paramos para hidratarnos y después seguimos en lo que estábamos.

¿Le sirvió la pretemporada que hizo con Millonarios?

Sí, me sirvió mucho para estar bien la parte física, llegué muy bien acá a Bélgica, los exámenes salieron bien. Solo me queda trabajar y entender la idea de juego que tiene el cuerpo técnico, vamos paso a paso.

¿Qué le ha pedido el técnico en estos primeros días?

Por el tema del idioma no he tenido la posibilidad de comunicarme con él. En los dos partidos que jugué le ha dado instrucciones a un compañero mío, le dice que me transmita que debo jugar abierto, de la raya hacia adentro, que no retroceda mucho, que me quede arriba esperando los contragolpes. Siempre tengo que encarar.

¿Entonces el técnico quiere que usted juegue de extremo izquierdo?

Sí, por ahora lo que el cuerpo técnico pretende es que juegue de extremo. Me he sentido muy cómodo, quiero aprender rápido el idioma para comunicarme y así entender todo más fácil.

¿Quién es su compañero que habla español?

Se llama Mamadou Sylla, es de origen africano pero vivió mucho tiempo en España, entiende bien el español. Él es delantero.

¿Cuáles son los compañeros con los que más comparte?

A Sylla siempre le pregunto de todo, pero hay un japonés que habla inglés y me dijo que se acordaba de mí por los Juegos Olímpicos; en los entrenamientos me hago con él y con otro jugador de Israel que vive en el mismo hotel. Para comunicarnos traduzco con el celular (risas). Es una buena herramienta mientras aprendo inglés.

¿Ya empezó a estudiar inglés?

Llevo dos clases, ahí voy aprendiendo, el profesor me dice que voy bien. Las clases son después del entrenamiento, vamos por buen camino para pronto poder comprender todo y así entender a mis compañeros y al técnico (…) El idioma básico es el inglés aunque también hablan francés y neerlandés, pero ese es complicado. Uno que otro compañero habla algo de español y yo les he ensañado cosas como contar los números y eso.

¿Ya demostró sus condiciones en el baile, cómo es el camerino es ese aspecto?

Todavía no me ha tocado bailar pero el grupo es muy alegre. Acá los africanos son los que andan con la música, en su momento les diré que hagamos algún baile. Cuando hable fluido inglés espero hagamos una celebración bien chévere.

¿Qué sensaciones tiene de poder jugar la Europa League?

La Europa League arranca ante el SC Rheindorf Altach de Austria y la próxima semana, el 3 de agosto, será la revancha en condición de visitante. No sé si podré jugar mañana porque entiendo que no ha llegado un papel que hace falta, pero para el juego del sábado por Liga espero estar; será ante el STVV de visita.

0 Comentarios

Normas Mostrar