Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

Cristian Arango será el tercer colombiano en jugar en Benfica

El exdelantero de Millonarios fue presentado este sábado como nuevo jugador del equipo portugués. Firmó por tres temporadas.

LisboaActualizado a
Cristian Arango será el tercer colombiano en jugar en Benfica
Benfica oficial

Este sábado Cristian Arango fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Benfica. Tras su paso por Millonarios en el primer semestre de 2017, fue transferido al popular equipo portugués.

"Mi sueño siempre fue jugar de nuevo en Europa, especialmente en un club tan grande con el Benfica", comentó el delantero antioqueño que entre octubre de 2015 y mayo de 2016 jugó en el Valencia B del fútbol español, marcando ocho goles en 26 partidos disputados.

"Muchos jugadores importantes han pasado por el Benfica, que es un club grande por su historia y sus títulos", agregó.

Arango, de 22 años, exjugador de Envigado y autor de tres anotaciones con la camiseta de Millos, se convertirá en el tercer futbolista colombiano en jugar con el Benfica. El primero fue el defensor central Jorge 'El Patrón' Bermúdez en la década del 90. A mediados de 1996, tras quedar subcampeón de Copa Libertadores con el América de Cali, fue transferido al conjunto rojo de Lisboa, en donde disputó 38 encuentros y marcó dos tantos. Allí estuvo una temporada antes de llegar a Boca Juniors.

El segundo fue el volante Guillermo Celis, quien después de ser figura en Junior dio el salto a Europa en julio de 2016 para vestir la camiseta del Benfica, en donde solo jugó seis compromisos. En enero de 2017 fue transferido a Vitoria Guimaraes, donde ha tenido más continuidad.

Ahora llega Cristian Arango con la idea de marcar goles y triunfar. En la temporada 2017-2018 tendrá varios retos; los principales serán la Liga (Benfica es el actual campeón) y la Champions. Firmó por cinco años y este sábado ya entrenó con todo el plantel.