Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Juan Manuel Lillo: "Me ha encantado verlos sufrir juntos"

El DT admitió que padeció la falta contundencia de Nacional ante Tolima. "Uno no piensa que con tantas situaciones vas a acabar 1-0", dijo.

MedellínActualizado a
Juan Manuel Lillo: "Me ha encantado verlos sufrir juntos"

Concretar las opciones que generan. Eso es lo único que pide Juan Manuel Lillo a su equipo después de lo que fue el triunfo 1-0 sobre Deportes Tolima, que les permite seguir en los puestos de privilegio en la tabla de la Liga II-2017, pero que deja un mal sabor porque consiguen los puntos con dosis de angustia.

"La falta de rotundidad al final se convierte en tu enemigo", resumió el español luego de registrar una nueva victoria, que analizó a profundidad tras repetir los problemas en definición y de tener un bajón en el segundo tiempo. Lillo, además de destacar la solidaridad de sus jugadores, también explicó sus cambios y la forma en la que le apostó a cuidar a algunas piezas para el choque con Atlético Huila en Neiva el miércoles a las 3:15 p.m., por la Copa Águila.

Salida de Valencia y la no titularidad de Aguilar: "Hemos tenido que hacer sonambulismo a la hora de repartir esfuerzos y lesiones. Edwin (Valencia) estaba, por repetir y con largo tiempo sin jugar, al límite. Encima nos hemos quedado sin Velasco también, ahora que recuperamos a Mafla. Encima la Dimayor nos sancionó a Luis Carlos por cuatro juegos en las dos semanas. Estamos echando mano. Felipe (Aguilar) viene de haber estado largo tiempo fuera. No quiero que tenga ningún problema. Ahora vamos a un calor muy fuerte (Neiva) y la Liga, entre comillas, te deja una revancha. La Copa no, si caes, caes".

Análisis: "En la segunda mitad, me ha encantado verlos sufrir juntos, y me ha encantado la conducta encima de los del fondo. Cuando peor estábamos viviendo las circunstancias, ellos más apretaban todavía. Me gustó el espíritu del primer tiempo. ¿Por qué tenemos que vivir con esta ansiedad del resultado? Porque no hemos matado en la primera (parte). Ya no es la primera vez que nos pasa… vivir la angustia que nos generamos por no matar. Eso ayuda a que el equipo sepa sufrir junto. Si somos honestos, solo hemos tenido dos situaciones en el segundo tiempo. Es culpa nuestra porque en el primer tiempo lo podíamos haber dejado liquidado".

¿Cambios desajustaron al equipo?: "No era solo los cambios, sino quién entraba. Montoya es muy influyente, Vázquez también es un jugador que monopoliza bien la pelota. Estábamos esperando que no sufrieran determinados jugadores por dentro, que sabemos que estaban repitiendo partido, para ver si eran capaces de ajustarse. El pobre Juan Pablo (Nieto) estaba liquidado, y no sé de dónde saca la fuerza Aldo. Estábamos pendientes de quién lo soportaba. Rodin tiene una prestancia que nos permite. Y al final el chavalito Andrés Felipe (Perea) nos ha dado cierto desahogo, y tuvimos situaciones con dos paradas del portero del Tolima".

Velasco y Rodin: "Nosotros, como punto de partida, queríamos hacer lo imposible por rematar el partido cuanto antes porque sabemos que estamos en la reserva, apostamos por jugar 3-4-3. Pero por la interpretación, Edwin (Velasco) se ha tumbó demasiado arriba y ocasionaba que Rodin se retrasara porque Tolima es el equipo que más preocupación tiene por robar la pelota en campo contrario. En el comienzo de la segunda parte no ha estado tan mal, empezamos a recibir con los de fuera mejor".

Destacado: "Me han dado un mensaje a mí. Se han solidarizado. Han ayudado a todos a todos. Gente que estaba medio muerta le quedaba algo adentro para echarse una mano. Igual, no pasó nada en las acciones de Tolima. Pero como iba 1-0, la angustia del resultado. No pasó nada, pero estoy muerto de hacer fuerza para que no pasara".

Fallos: "El comienzo es de ellos más que nuestro. Los primeros cinco minutos es de ellos. Nos hemos equivocado en no juntar medianamente pases en el medio para que los rivales se tengan que replegar. Ya después tuvimos pase para salir con Carlos (Cuesta). Solo nuestra falta de contundencia ha generado lo demás".

Bajón segundo tiempo y parte física: "Cuando estás cansado se toman malas decisiones. Tienes el marcador a favor, y sin querer, empiezas a negociar. Y el rival toma decisiones en otra decisión. (Físicamente) estamos con lo justo. Estamos repitiendo el equipo… no ha pasado todo lo que nos podía pasar, lesiones y sanciones. Eso complica las cosas. También nuestra forma de jugar es muy exigente. Queremos tenerla siempre, en buenas condiciones y, cuando la perdernos, recuperarla rápido. Eso cuesta cuando no estás tan fresco".

Equipo que quiere: "Nos gusta lo que tenemos, pero metiéndola. La falta de rotundidad al final se convierte en tu enemigo, la frustración de no meter, pesa y más porque unas fueron jugadas muy evidentes. A todos nos gustaría vivir en campo contrario y tener situaciones".