Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Dayro hace caminar el proyecto Lillo con gol al Tolima

El delantero marcó su tercer gol consecutivo para la victoria 1-0 en el Atanasio Girardot. Su próximo partido será ante Junior en Barranquilla.

Actualizado a
Dayro hace caminar el proyecto Lillo con gol al Tolima
DIARIO AS

El Atlético Nacional de Lillo camina. La idea de juego parece haberse asentado, y con nueve puntos ya es tercero en la Liga II-2017. Pero la falta eficacia sigue como lunar en este nuevo ciclo, que sumó este domingo un nuevo triunfo tras imponerse 1-0 al Deportes Tolima en el Atanasio Girardot.

La visita plantó cara en Medellín. Tuvo diez minutos efervescencia, en el arranque del choque de la cuarta fecha, lo que representó un reto para el local pues debió aguantar la arremetida con opciones claras de Omar Albornoz que frenó Armani mientras sus compañeros resolvía qué partitura usar ante la ambiciosa propuesta de su adversario.

Cuando le tomó la manija al juego, replicó el libreto: defensa adelantada, muchos hombres en campo contrario y espacios bien ocupados. Así, sumado a la rápida recuperación con presión, se montó por completo, aseguro la posesión y generó siete opciones claras de gol.

No obstante, no estar fino para definir en las situaciones con Aldo Ramírez, Gustavo Torres y, especialmente, con Dayro Moreno privó al campeón de la victoria. Pero el goleador se reivindicó  con su anotación cuando aprovechó un error de Víctor Ocampo, que prácticamente lo asistió (30').

Pudieron llegar más goles. Lo tuvo en media distancia Aldo, que además de generar tuvo aciertos robando balones y sacando ventaja de las continuas imprecisiones de los rivales, sumadas a la poca figuración de Marco Pérez y Ángelo Rodríguez, quizá por la sorpresiva aparición en el banco de Rafael Carrascal.

Ajustó ‘Cheché’ Hernández en el complemento con el ingreso de Santiago Montoya y Mariano Vázquez, pues llenaron de dinámica al visitante para equilibrar la posesión y desgastar un poco a los nacionalistas, que volvieron a dejar dudas en el segundo tiempo y no se acoplaron bien en los cambios de Lillo: reemplazó al lesionado Velasco con Aguilar, a Valencia con Mafla (debutante) y a Rodin con Perea.

Tolima, sin tener éxito en la pelota quieta, tuvo chance de igualar en un cabezazo de Danovis Banguero que sacó de la línea Torres, y con un remate de Montoya. Lo propio había hecho Dayro, en una que se rebuscó en medio del bache de los verdolagas, para exigir a Joel Silva.

En el cierre, el campeón estuvo cerca de aumentar el marcador, pero el portero paraguayo evitó el tanto y le dio a sus compañeros la confianza para rematar mejor el partido y poner a sufrir al campeón, que terminó metido en su campo y con Armani despejando cabezazos tolimenses.

En la quinta jornada del Apertura, Nacional chocará con Junior en Barranquilla. Pero antes tendrá una cita con Huila a mitad de semana por Copa Águila. Por su parte, Tolima recibirá en Ibagué al Millonarios de Russo.