Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol italiano

Bacca podría dejar el Milan que suma sus mejores refuerzos

El equipo del colombiano abrió la billetera y ha gastado 189,5 millones de euros en nuevos jugadores. ¿Podrá disfrutarlos? Su DT hizo saber que tiene ofertas para cambiar de camiseta.

Actualizado a
Bacca podría dejar el Milan que suma sus mejores refuerzos
VCGVCG via Getty Images

El plan de Vincenzo Montella es ambicioso y esta vez va más allá de invocar la gloria del pasado para hacer del Milan un equipo temible. Durante el mercado de fichajes anunció a sus refuerzos como “Los Magníficos”. El cartel es acertado porque trajo apellidos que ilusionan para salir de la mitad de la tabla en la que convivió desde 2013.

Anunció a Bonucci, Biglia, Silva, Musacchio, entre otros. A mitad de semana, Chelsea le quitó a Morata. Sin embargo, el colombiano Carlos Bacca uno de los de mejor rendimiento en la pasada temporada se quedaría sin disfrutarlos porque podría salir del equipo para ir al Marsella del fútbol francés.

En el amistoso en el que su equipo goleó 4-0 al Bayern Munich en China, el colombiano fue suplente. Su DT explicó que “no jugó porque lo hizo el jueves ante Dortmund y porque su nombre se mueve en el mercado”.

Carlos tuvo una campaña con números más altos que los nuevos jugadores que lo acompañaron en el torneo 2016-2017. Jugó 32 partidos e hizo 13 goles y 3 asistencias.

Por ejemplo, Gianluca Lapadula, también atacante marcó 8 tantos en 27 partidos. Suso, el español que jugó como extremo derecho metió 7 en 34 partidos y Gerard Deulofeu que regresó al Barcelona, firmó 4 en 17 partidos. Lucas Ocampo dejó apenas tres anotaciones en 26 encuentros.

El registro del mediocampo que llegó también decepcionó. Matías Fernández estuvo en 13 partidos y sumó una asistencia. Leonel Vangioni el lateral izquierdo que brilló en River Plate participó en menos de la mitad de la temporada: sólo 15 juegos.

Para el nuevo campeonato que comenzará el próximo 20 de agosto Milan hizo la inversión extranjera más cara de la historia. Alcanza los 189,5 millones de euros. En los próximos días se definirá si Bacca podrá participar de ese gran equipo que tendrá Montella o si abandona la camiseta con la que fue  goleador por dos temporadas.